Gallery

header ads

Intimida sub Srio de finanzas de la SEG a jefa de sector 03 que se encuentra en huelga de hambre. Anuncian paro de labores el próximo lunes

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo,  Gro., a 15 de junio del 2018.-Judith Margarita Torres Ponce, denuncio haber sido intimidada por el sub secretario de finanzas de la secretaria de educación guerrero, Jorge Peña Soberanis, debido a eso anuncia un paro de labores para el lunes.

 

Luego de tres días de haberse instalado en huelga de hambre la jefa del sector 03 nivel preescolar Acapulco-Coyuca Judith Margarita Torres Ponce, denuncio haber sido intimidada por el sub secretario de finanzas de la secretaria de educación guerrero, Jorge Peña Soberanis.

 

Al ser entrevistada, Torres Ponce  señaló  que ayer viernes por la mañana acudió el funcionario de la SEG, a  dialogar con ella y en lugar de ofrecerle alternativas de solución,  la amenazó indicándole que tenía que levantar la huelga de hambre y regresar a su centro de trabajo, porque de lo contrario la SEG procedería a levantar un acta de abandono de empleo y perder su trabajo.

 

Luego de esta omisión, por parte de las  educativas, el próximo lunes acordaron con las supervisoras de los 126 planteles que conforma el sector 03 de nivel preescolar Acapulco-Coyuca iniciar un movilizaciones y paro de labores por tiempo indefinido, donde se va  afectar a más de nueve mil alumnos de nivel preescolar, hasta que la SEG resuelva la demanda laboral de la jefa del sector, de lo contrario seguirán en protesta.

 

Por lo que  responsabilizó  al secretario de educación José Luis González de la vega, de lo que le pueda ocurrir en su estado físico por esta huelga de hambre que inicio el pasado martes al interior de las oficinas de finanzas de la SEG; cabe mencionar que la profesora Judith torres Ponce, exige a la SEG, el pago del retroactivo que las autoridades educativas le deben desde marzo del 2015 a la fecha, cuando realizo el cambio de adscripción del sector 08 de Ometepec al sector 03 Acapulco-Coyuca, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios