jueves, 7 de junio de 2018

Inicia Taja diálogos para Plan Municipal de Cultura, Artes y deporte


*Prepara creación de fondo de ahorro para seguridad social de comunidad
 
Acapulco, Gro. Junio. 07. 2018.- Al Iniciar los diálogos con la comunidad cultural de Acapulco para la construcción de su Plan Municipal Estratégico, el candidato del PRI-Verde a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, les propuso la creación del Fondo Municipal Cultural, a fin de que todos los integrantes cuenten con seguridad social.
 
Ante los integrantes de diferentes grupos culturales, de artes y deportes de este municipio, el abanderado del PRI-Verde les dijo que en el nuevo gobierno municipal habrá de duplicar el presupuesto para el fomento de ese sector, que en los últimos años ha estado abandonado y sin tener un reconocimiento digno.
 
Taja Ramírez dijo que el Festival de la Nao que año con año se realiza en el municipio, seguirá en su gobierno pero con un cambio radical, por que no se van a robar el dinero, y la cartelera de artistas y participantes serán la mayoría del estado de Guerrero.
 
"La cultura debería ser parte fundamental ara atraer turismo en Acapulco, tendrá que ser palanca de desarrollo , para que no solamente reconstruir el tejido social de las colonias del puerto, no existe un apolítica que fomente a la cultura en todas sus expresiones, hoy yo me comprometo a que así será" señaló.
 
Hansel Montejo Ozuna, representante de la comunidad cultural en Acapulco, recomendó al candidato Ricardo Taja, que en la nueva administración se de un trato digno y respetuoso al gremio, que en los últimos años se ha desvalorado y no se ha dado el impulso correspondiente.
 
La cultura, las artes y el deportes irán a las comunidades, poblados y colonias, a fin de rescatar el tejido social, u poder tener comunidades sanas e inmersas en actividades que alejen a los niños y la juventud, por los malos caminos.
 
Taja Ramírez les informó que, cuando inicie su gobierno acudirá a la Secretaría de Cultura de la federación, y que Acapulco sea incluido en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a fin de conjuntar los esfuerzos y recursos para la generación de estímulos, para la creación artística y cultural de calidad.
 
El gobierno municipal-insistió el candidato-es el de Fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones, y que durante su administración la claridad de objetivos, el valor de la cultura para la sociedad y el aprecio de la diversidad de propuestas y quehaceres artísticos.