viernes, 8 de junio de 2018

Industriales de la Masa y la Tortilla cierran filas con Ricardo Taja


|Seguridad y apoyo a los productores, parte prioritaria de su gobierno, promete el candidato|

Acapulco, Guerrero.- Respaldado por los industriales de la Masa y la Tortilla, el candidato de la coalición PRI-Partido Verde a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez se comprometió a dar seguridad y "tomar el toro por los cuernos" para hacer frente a ese flagelo que padece el municipio, para que nunca más haya un hecho de violencia o caso de extorsión a ese sector, el cual han padecido desde los últimos años.

Taja Ramírez les dijo de frente, que creará un fondo económico para eliminar los intermediarios que les pagan poco por su producción de maíz, por eso se instalarán empacadoras para dar valor agregado a ese grano.

En ese encuentro, el cual fue presidido por Arcadio Castro, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, los molineros y productores de maíz acapulqueños refrendaron su apoyo al priista, pues confían en él y saben que es el único que puede sacar adelante al municipio. 

Además, pidieron directamente a Ricardo Taja que tras ganar el 1 de julio logre la comercialización directa del maíz, para que los productores dejen de ser afectados con precios injustos.

"Nosotros sus amigos, el sector de la Masa y la Tortilla siempre lo ha respaldado (…) nosotros estamos con usted, le tendemos la mano al amigo y es el futuro presidente municipal de Acapulco, porque trae propuestas claves para los productores del maíz, del campo y del municipio", dijo Arcadio Castro entre los aplausos y algarabía de los asistentes.

Ante esas peticiones, Ricardo Taja agradeció el respaldo del sector de la Industria de la Masa y la Tortilla, y les dijo de forma directa que lo primero que atenderá al llegar al Ayuntamiento será el tema de inseguridad.

"Hoy les quiero refrendar mi compromiso a un sector que es parte de la actividad económica como son los empresarios de la Masa y la Tortilla, que han sufrido de secuestros, de pago de piso y extorsiones. 

Yo les digo que a partir de que lleguemos ya no les va a dar miedo. Yo si voy a tomar el todo por los cuernos y enfrentaré con responsabilidad los problemas de inseguridad", destacó.

Además, recalcó el candidato priista, de apoyar al sector del campo y la zona rural, que ha sido olvidada por los malos gobiernos.

"Mis amigos molineros, que han sufrido muchos problemas de inseguridad y que también el compromiso que he hecho es regresar la seguridad a como dé lugar a Acapulco. Desde el primer día de gobierno vamos a bajar los índices de inseguridad, vamos a pagarles más a los policías y dotarlos de equipo de punta", sostuvo.

El candidato a la alcaldía dejó en claro que trabajará de la mano con el gobierno estatal para priorizar la situación crítica que enfrenta Acapulco, y recalcó que los problemas políticos deben quedar de lado pues se debe gobernar para todos y sin distingos partidistas.

Por lo que insistió que para tener un municipio pacifico se debe atender a todos los sectores y buscar oportunidades para los acapulqueños con reactivación económica, motivo por el cual el apoyo a los empresarios será un tema prioritario en su administración. 

"Todos los negocios que tenga el gobierno municipal serán exclusivamente para la gente de Acapulco y no para empresarios de otros lugares, o como ha pasado que llega el presidente y es el promotor y el comercializador con empresas fantasmas", señaló.

Ante los Industriales de la Masa y la Tortilla, Ricardo Taja garantizó el apoyo al campo y a la zona turística para regresar el resplandor a Acapulco, pues la sociedad tiene miedo y tristeza de la condición en la que está el municipio.