Gallery

header ads

Huracán “Bud” afectó diversos negocios en la franja costera


En Guerrero…

Acapulco, Gro., Junio 11 del 2018 (IRZA).- La intensa lluvia y el alto oleaje provocado por el paso del huracán "Bud", ocasiono daños en 4 hoteles, 70 viviendas y 235 restaurantes de playa ubicados en diversos municipios localizados sobre la zona costera de Guerrero.

En Acapulco, 4 hoteles, 32 restaurantes y un salón de fiestas que se localizan en el balneario de Pie de la Cuesta, resultaron seriamente afectados por el fuerte oleaje que se registró debido al paso de "Bud", por lo que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre ordenó el despliegue de unos 160 elementos de diferentes corporaciones, así como maquinaria pesada y equipo especial para llevar a cabo trabajos de limpieza a lo largo de la zona afectada.

"Esperamos que en el trascurso de la tarde-noche mejore el clima y con ello baje el fuerte oleaje que aún se registra. Por ello estamos pidiendo a la población que tomen sus precauciones y no ingrese al mar en esta zona de Pie de la cuesta, y sobre todo que se mantenga informada sobre los boletines de alerta que estarán emitiendo al respecto", indicó el funcionario.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil Guerrero, reportó daños en unas 70 viviendas por introducción de agua en el municipio de La Unión, así como afectaciones en más de 200 enramadas ubicadas en diferentes municipios costeros del estado.

Detalló que las 70 viviendas afectadas se ubican en la zona de playa de la comunidad de Petacalco, donde se registró la introducción de agua hasta una altura de 50 centímetros, lo que provocó daños a enseres domésticos, pero sin que se registraran personas lesionadas o decesos. En esa misma zona también se registraron daños en 50 enramadas.

Derivado de esta situación, las autoridades informaron sobre la apertura de un refugio temporal en esa misma localidad (Petacalco), con el objeto de apoyar a las familias damnificadas.

La Dependencia indicó que en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), resultaron afectadas 35 enramadas en la localidad de Playa Paraíso y 18 en Llano Real, mientras que en el municipio de Petatlán, en la comunidad de La Barrita, se contabilizaron 16 enramadas caídas y cuatro más en Barra de Potosí.

Asimismo, se presentaron daños en Playa Ojo de Agua, Boca Chica, Michigan y el Carrizal que pertenecen al municipio de Tecpan de Galeana, con un total de 19 enramadas derribadas por el fuerte oleaje.

Las intensas rachas de viento y lluvia también provocaron la caída de unos 40 árboles en diversos municipios de la entidad, siendo Zihuatanejo el más afectado con 20, además de provocar el encallamiento de un velero en la playa Las Gatas.


Publicar un comentario

0 Comentarios