Gallery

header ads

Gobierno del estado reprueba el bloqueo en Acapulco por parte de familiares de los internos del CERESO de Las Cruces

Baldemar  Gómez  Roque

Acapulco, Guerrero. 10 de junio del 2018. El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las expresiones de los manifestantes no corresponden a las preocupaciones de los familiares de los internos del CERESO de Las Cruces, debido a eso el Gobierno del Estado reprueba de manera categórica y enérgica el irresponsable bloqueo a la Costera Miguel Alemán y a diferentes avenidas de Acapulco que protagonizan manifestantes, ante los cual expresamos que los hechos denunciados son falsos e inexistentes.

Al ser entrevistado portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las expresiones de los manifestantes no corresponden a las preocupaciones de los familiares de los internos del CERESO de Las Cruces. Incluso, agregó, se ha podido establecer que se trata de personas ajenas que ignoran porque se están manifestando y refieren que sólo los presionaron a participar en las manifestaciones.

 Mismo que  desde el  inició el bloqueo de las principales vías de comunicación de este puerto, personal de la Secretaría General de Gobierno conminó a los manifestantes a que integraran una comisión que visite el Centro de Reinserción Social de las Cruces, a constatar la salud e integridad de los internos, negándose rotundamente.

De acuerdo con los protocolos de revisión de los CERESOS la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado confirmó que no existen internos golpeados, ni desaparecidos ni mucho menos privados de la vida.

El portavoz indicó que se buscó ubicar a algún representante de los manifestantes para entablar un diálogo e incluso para permitírseles el acceso a las instalaciones del CERESO de Las Cruces, sin lograr identificar a ningún líder que señalara los motivos de su manifestación.

Por tal motivo, se infiere que los intereses que motivan a los que bloquean las principales vías de comunicación del puerto son totalmente ajenos a las preocupaciones de los familiares de las y los internos del CERESO de Las Cruces, por eso el  Gobierno del Estado expresa que no agotará el diálogo como vía para la resolución de los conflictos, pero no rehuirá de la responsabilidad de cumplir con la Ley para proteger a la población, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios