Gallery

header ads

Gasolinazo, produjo pobreza y aumento a la canasta básica: Adela Román*

**Ni el Seguro Popular ni el Prospera son programas exitosos en el país, sólo sirven para desviar recursos, afirmó la candidata de Morena-PES

**Taja Ramírez sin calidad moral para pedir el voto a los acapulqueños

Acapulco, Gro., A 04 de junio del 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, manifestó que la afirmación que hizo el candidato del PRI, Ricardo Taja de que votó a favor del gasolinazo para no afectar los programas sociales Prospera y Seguro Popular, "es totalmente falsa porque el Congreso federal ya había aprobado los recursos para su operación, por lo que miente a los acapulqueños para justificar lo injustificable que gran daño a ocasionado a la economía de los mexicanos".

Román Ocampo, señaló que la única consecuencia del gasolinazo que aprobaron el PRI y el PAN fue el alza a la canasta básica, y que ni el Seguro Popular ni los programas sociales como Prospera tuvieron una actualización o reducción de pobreza en el país.

La candidata de Morena, sostuvo que Taja Ramírez mintió al decir que su voto benefició a los ciudadanos, pues el gasolinazo empobreció al pueblo alcanzando precios de hasta 19 pesos, mientras que el salario mínimo se mantiene en 88 pesos, además que el Seguro Popular es una falacia para los ciudadanos, pues los hospitales tienes graves carencias de medicamentos y equipamiento quirúrgico.

"El programa Prospera no ha logrado reducir ni en una mínima parte los 50 millones de pobres que hay en país, sino que se trata de una iniciativa para mantener al pueblo en la miseria", aseguró la candidata a la alcaldía.

"El gasolinazo que promovió el Presidente Peña Nieto y José Antonio Meade como secretario de Hacienda, sigue provocando una grave crisis económica en el país por los constantes aumentos mensuales, cuyo candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, también tiene mucha responsabilidad al confabularse a intereses políticos mezquinos que atentan contra la economía popular".

Asimismo, expresó que el Congreso Federal defraudó al pueblo mexicano manteniéndose pasivo ante la crisis de inseguridad sin que hayan intentado poner algún freno.

El incremento de los energéticos fue considerado por intelectuales y analistas políticos como una "traición a la patria", ya que México es un país rico en petróleo que vende a precios bajos en el extranjero y recibe gasolina a costos elevados.

Román Ocampo añadió que Taja Ramírez representa las viejas prácticas de la política del PRI, pues no es un candidato que se le conozca por haber realizado un buen trabajo legislativo en favor de los acapulqueños, sino que se le ha vinculado a sus excesos y a un carácter inestable que no abonaría a la gobernabilidad en el puerto.

ooOOoo

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios