Ex directora de panteones de Evodio se suma a Taja


*Es la mejor opción para Acapulco: Rosa María 

Acapulco, Gro. Junio. 25. 2018.-Ante la simulación del actual gobierno municipal en Acapulco, la ex directora de Panteones de la administración perredista, Rosa María Aguilar decidió este lunes cerrar filas en torno a la campaña del candidato a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez.

En conferencia de prensa, la también ex precandidata del distrito 5 por el PRD, y quien ha señalado haber sido víctima de violencia electoral en ese instituto político, lamentó que el actual gobierno no ha hecho nada por reducir la violencia hacia la mujer, pues Acapulco ocupa el primer lugar a nivel estatal en feminicidios.

"Solo simulación y teatro de un gobierno que promueve la farsa como práctica normal, donde  no existe una política pública, en donde el presupuesto para prevención, no hay interés ni sensibilidad para las mujeres", lamentó.

Aguilar sostuvo que el PRD olvidó su esencia y es omisa ante las mujeres militantes, pues han sido excluidas de las tomas de decisiones y como candidatas, siendo solo una simulación el cumplimiento de la paridad de género. 

"Los dirigentes practican la misoginia política ya que por todos los medios posibles han impedido el ejercicio de los derechos humanos y político electoral, han simulado la paridad de género. El trabajo social y político es aplastado por la componenda, y quienes anteponen los intereses de grupo", recalcó.

La ex funcionaria y ex candidata perredista dejó en claro que se niega a ser parte de esas componendas, por lo que renunció a la simulación y decidió respaldar al candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja porque es la propuesta que suma y garantiza la igualdad.

"Con Ricardo Taja, Viki Trani y Manuel Añorve, trabajaré para que el trabajo de las mujeres no sea solo un discurso, sino una realidad, impulsaremos trabajo de empoderar a las mujeres, por un Acapulco próspero y tranquilo, igualitario, no misógino ni machista. Viva Taja Ramírez", señaló.

En respuesta, el candidato Taja agradeció esa suma, así como de las miles de personas que participaron ayer en la Caminata por la Victoria, con quienes se construirá el presente y el futuro de Acapulco.

"Conozco a Rosa María, sé de tu trabajo social, sé de tu capacidad, eres una mujer comprometida por Acapulco, por eso hoy te agradezco Rosa María la suma, de esta gran decisión en ayudar a los candidatos del PRI", dijo.

El candidato expuso que en su administración las mujeres jugarán un trabajo importante, y serán pieza fundamental en el Ayuntamiento de Acapulco.

"Serán prioridad en mi gobierno, vamos a empoderar a las mujeres de Acapulco, vamos apoyar a todas las mujeres jefas de familia, que son el 40 por ciento de los hogares de Acapulco, cuenten con todo mi apoyo", sostuvo.

Taja Ramírez agregó que en el gobierno que encabezará tras ganar el primero de julio, se darán proyectos productivos, acciones y la oportunidad para salir adelante.

A solo un día de que concluya la campaña electoral, Ricardo Taja exhortó a quienes aún no definen su voto para el 1 de julio, que le den la confianza para que gane un Acapulco ciudadanizado. 

"No se rajen con su amigo Taja, vamos hacer un gobierno humano, cercano a la gente porque mi compromiso es con todos ustedes, por eso los convoco a la victoria, al triunfo porque los que van a ganar con ustedes los acapulqueños", expuso.