Urgen dirigentes del PRD, PAN y MC que se hagan operativos de seguridad en zonas de ataques a candidatos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2018.- La coalición de Por Guerrero al Frente, reiteró la exigencia de brindar seguridad a los ciudadanos por parte del gobierno estatal y  federal, durante este proceso electoral 2018, luego de los hechos violentos ocurridos en contra de varios candidatos en menos de 48 horas en varias partes del estado.

En conferencia de prensa, en un restaurante del puerto de Acapulco, los dirigentes estatales que integran la coalición, reprocharon los recientes hechos de violencia en el que un grupo armado asesinó al encargado de estructura electoral del PRD, Jorge Luis Vargas Díaz, en la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez.

A este hecho, se suma el ataque a balazos dirigido al coordinador de los presidentes municipales del PRD en Guerrero y presidente municipal de Zumpango del Río, Pablo Higuera Fuentes.

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Marco Antonio Maganda, lamentó y condenó enérgicamente estos hechos y también se unió a la solicitud de intervención por parte del gobierno federal y estatal para que se dé garantía y seguridad a los ciudadanos, a 48 horas de que se lleve a cabo una de las elecciones más competidas de la historia.
Dijo que espera que estos hechos violentos no sean una estrategia de fuerzas oscuras que pretendan inhibir la participación de los ciudadanos y llamó a los guerrerenses a que no tengan miedo, y salgan a elegir a las autoridades que desean que los representen.

En tanto, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD, Ricardo Barrientos expresó su rechazo y dijo: "Esta crisis y esta ola de violencia en lugar de que sea atendida, vemos que lamentablemente crece. Pareciera ser que se hace con la intención de que la gente se asuste y no participe", expresó.

Y al  Instituto Nacional Electoral (INE), pidieron que se garantice la libertad que el pueblo pide en estos comicios. En tanto, comentaron que de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no se tiene "respuesta ni atención.

Subrayó: "En las redes sociales todos los días se denuncia el uso de los recursos públicos para fines electorales y no vemos ni una sola respuesta o llamado", indicó. "El Frente se cansó de exigir todos los días, seguridad y que el gobierno cumpla con las garantías de todos los ciudadanos. No es un tema de carácter electoral, es una exigencia que hemos hecho toda la campaña", dijo.
Por  igual  acudió la candidata a senadora, Beatriz Mojica Morga; el coordinador de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Adrián Wences Carrasco, entre otras personalidades, entre otro, concluyó.