Gallery

header ads

Escuelas reconstruidas tras los sismos reportan avance de 60 por ciento: IGIFE


Chilpancingo, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que se tiene un avance del 60 por ciento en las escuelas de 19 municipios que fueron afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.

Mencionó que la culminación de las obras en las 254 escuelas dependerá del tamaño de la misma; sin embargo, se estima que en su mayoría la entrega sea en noviembre-diciembre del próximo año.

Refirió que los avances son variables en algunos municipios como Taxco, con el 55 por ciento; Huitzuco con el 65 por ciento de avance, entre otros.

El funcionario estatal estimó que para estos avances se han invertido alrededor de cien millones de pesos que la federación ha enviado parcialmente, y explicó que las obras de encuentran avanzando en una primera y única etapa para quedar concluidas.

"Hay que recordar que como primer paso consideramos el API (Apoyos Parciales Inmediatos) que contempla el retiro de materiales que pudieron causar peligros, construcción de aulas provisionales, entre otros aspectos", dijo.

Alcocer Navarrete recordó que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no tomó en cuenta a municipios como Chilpancingo en la asignación de recursos por daños a consecuencia de los sismos; "sin embargo, el gobernador instruyó que hiciéramos una revisión minuciosa debido al sismo y nos encontramos en Chilpancingo con muchos planteles que por su antigüedad o por temblor sí se vieron afectados".

En este caso, precisó que se atendieron en la capital las escuelas "Fray Bartolomé de las Casas", "Antonio A Guerrero", "Nicolás Bravo", "Vicente Guerrero", la Escuela Secundaria "Antonio I. Delgado", entre otras que se están atendiendo y ya están muy avanzadas en sus trabajos de reconstrucción.


Publicar un comentario

0 Comentarios