Gallery

header ads

En la Secundaria “Galo Soberón y Parra” sólo reconstruirán uno de dos edificios dañados



- Los padres no están conformes con decisión del IGIFE

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2018 (IRZA).- El Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) sólo reconstruirá uno de los dos edificios de la Escuela Secundaria "Galo Soberón y Parra" que resultaron afectados por los temblores de tierra de septiembre del 2017.

Por ello los padres de familia señalan que el edificio que no será reconstruido significa un peligro para la integridad física de sus hijos pues si se presentara un sismo de gran magnitud, podría colapsar.

Recordaron que el ingeniero Roberto Arroyo Matus, especialista en estructuras inmobiliarias y catedrático en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de aquellos temblores dictaminó que esos dos edificios debieran ser reconstruidos.

Sin embargo el IGIFE ya determinó que sólo uno de tales edificios será reconstruido "porque el dinero no alcanza".

Mario Regalado, director de ese plantel educativo dijo que en esta semana podrían iniciarse los trabajos de demolición de uno de los edificios, pero que se han habilitado cinco aulas móviles para que los estudiantes tengan un espacio en donde trabajar.

El pasado 8 de marzo más de 500 padres y madres de familia marcharon por calles de esta ciudad capital y bloquearon el edificio "Juan N. Álvarez", que alberga oficinas estatales, para exigir que se iniciara la reconstrucción de dos de los edificios de la Escuela Secundaria "Galo Soberón y Parra", ya que fueron dañados por los sismos de septiembre del año pasado, y ahora ante la decisión del IGIFE, las protestas continuarán.

La secundaria "Galo Soberón" está ubicada en la colonia Infonavit , al sur de esta capital. 


Publicar un comentario

0 Comentarios