Gallery

header ads

En Acapulco delinea equipo de AMLO programa en materia de e turismo

(BELETÍN DE PRENSA) *Foro de turismo, diseña plan de acción para detonar el crecimiento económico de Acapulco*

**Basta ya de paraísos turísticos con infiernos de marginación: Miguel Ángel Torruco
**Presenta Adela Román 10 compromisos en materia de turismo

Acapulco, Gro., a 06 de junio del 2018.-Desde diversificar el destino, implementar un observatorio turístico, modernizar el sistema de transporte, hasta crear programas de fines de semana largos, se desarrolló el Foro de Consulta Ciudadana en materia de turismo, convocado por el partido Morena y encabezado por Miguel Torruco Marqués, quien será el Secretario de Turismo en el eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la candidata a la alcaldía, Adela Román Ocampo.
Con seis mesas de análisis de ciudadanos con expertos en turismo, donde las principales propuestas trataron de crear un Instituto de Estadística que colabore con el análisis del comportamiento turístico para el diseño de estrategias, hasta implementar normas ISO de calidad para trabajadores de la industria hotelera.
Torruco Marqués, dijo que la política turista a la cual se evocará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, será una política sustentable, entendida por proyectos que sean autofinanciables, por la preservación del medio ambiente y sobretodo voltear la mirada al pueblo que son la base y el sustento de cualquier polo de desarrollo turístico, "basta ya de paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación".
Dijo que se trabajará para todas la plazas turísticas y que no solo se enfocará en cinco destinos turístico. "Vamos hacer una política turística que vea a todas las plazas de vocación turística", el turismo interno es fundamental para todo el país porque representa el 88 por ciento de ocupación hotelera.
Agregó que Andrés Manuel López Obrador va a mantener la itinerantica del tianguis turístico de Acapulco y reiteró que no puede haber paraísos turísticos que son infiernos para los habitantes.
Por su parte Adela Román Ocampo, presentó 10 compromisos en materia de turismo, indicó que la modernización del sistema turístico debe ser sostenible y sustentable para preservar los recursos naturales a próximas generaciones y perdure la vida turística del puerto, por eso dijo que es necesario coordinar programas federales para el renacer de Acapulco.
Manifestó que es necesario tener vigente las tradiciones e identidad, pues dijo la imagen de la ciudad denota deterioro, descuido y abandono del destino de playa.
"Esto no puede seguir así, queremos implementar turibuses modernos, servicios de excelencia en el transporte y modernización del mismo. También, el transporte marítimo turístico de pasajeros queremos implementarlo y para ello sé que se tiene contemplado en el proyecto de Andrés Manuel, un amplio apoyo a esta actividad. Nos estaremos coordinando con el gobierno estatal y federal para rescatar estos servicios tan básicos", mencionó.
Se propuso la creación de un nuevo modelo turístico incluyente, donde la costera Miguel Alemán sea accesible. Asimismo, se propuso que además se incremente el presupuesto asignado para el turismo del municipio y éste aparezca en la Cuenta Pública y pueda ser transparentado.
Se hizo especial énfasis en que haya una capacitación a todos los prestadores de servicios turísticos y servidores públicos para que el trato hacia los visitantes sea profesional y se garantice una estadía agradable para los mismos.
A este evento asistieron los candidatos a diputaciones locales y federales, además de la planilla municipal, asimismo estuvo presente el investigador Porfirio Alvarado Macedo, Juan Villagomez, catedrático de la UAGro; Carlos Martínez López, experto en turismo; Sergio Salmeron Manzanares, ex secretario de turismo estatal.
ooOOoo

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios