Gallery

header ads

En Acapulco 7 de cada 10 electores no votará por el parejo en todas las boletas

En Acapulco los electores tienen prácticamente decidido por quien votarán el 1 de julio y la.mayoria, es decir 7 de cada 10, optará por cruzar el voto, esto significa que en más del 70 por ciento de los casos votará por un partido o coalición para la presidencia de la República y por otro en los casos de senadores, diputados federales y locales así como por la alcaldía.
De acuerdo a la encuesta realizada por el despacho LABOP que dirige el doctor en ciencia política Manuel Ángel Ramírez el pasado 29 de mayo, menos del 30 por ciento votará masivamente 5 de 5.
Otro resultado a destacar es que los números indican la consolidación de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Senado de la República, como el favorito, pese a que prácticamente no ha hecho campaña, con un 45 por ciento de intención de voto, mientras que el abanderado de la coalición Todos por México, Manuel Añorve Baños, escaló al segundo sitio de las preferencias con un lejano 19 por ciento y la aspirante de la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga cayó ligeramente colocándose en el tercer sitio pero casi empatada con Añorve con el 18 por ciento.
Llama la atención que esta encuesta también midió la percepción de inseguridad notandose un incremento importante y la percepción de la eficiencia del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, que aparece con una baja calificación.

VITRINA METODOLÓGICA

El pasado 28 de mayo el Laboratorio de Opinión Publica (LABOP) realizo su encuesta telefónica mensual en el estado de Guerrero. Se realizaron 1,000 entrevistas efectivas a teléfonos de todo el estado. Con un margen de precisión del 95 % y del 3 % de error.
Fueron aplicadas 1000 entrevistas, seleccionados los ciudadanos mediante una muestra polietápica, y el tamaño de la misma se estimó a partir de la población empadronada informada por el Instituto Nacional Electoral (INE). La confiabilidad de la encuesta es válida para todas las variables y con este porcentaje de error y confianza son aceptables al grupo muestra.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios