Gallery

header ads

El vocero de Guerrero confirma el asesinato del director de seguridad de Zitlala Alfredo Tlatempa Palacios

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, A 20 de junio de 2018.- El director de Seguridad Pública de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, ayer  fue asesinado en la cabecera de ese municipio de la zona Centro de Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos, el funcionario municipal fue ultimado a balazos aproximadamente a las 7:30 horas en la avenida Aldama de la colonia Centro,  cerca de las las instalaciones del DIF y a un costado de la escuela primaria Vicente Guerrero.

El cuerpo del director presentaba varios impactos de bala en el tórax y la cabeza. Asimismo, a un costado, se encontró incendiado su vehículo Volkswagen tipo Jetta clásico, color azul, el lugar fue acordonado por elementos de seguridad pública del estado y del ejército mexicano.

Minutos después llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes sacaron el cuerpo de Alfredo Tlatempa del auto para evitar que fuera consumido por el fuego.

Por su parte la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio del director de Seguridad Pública de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, quien fue atacado a balazos por hombres armados a las 7:00 de la mañana.

 Mediante un  comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Policía del Estado recibió el reporte del asesinato del funcionario e inmediatamente estableció una operación de búsqueda y detención de los agresores.

Donde el  Personal de la Fiscalía acudió al sitio de los hechos e integró la carpeta de investigación 12040290100195200618, por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

De acuerdo a datos  por el Ministerio Público se conoció que el jefe policiaco, quien vivía en Chilapa, viajaba a bordo de un auto Jetta azul y al llegar a su trabajo en Zitlala, ya lo esperaban hombres armados que le dispararon y asesinaron de manera instantánea, quienes después rociaron gasolina a su vehículo y le prendieron fuego, para enseguida darse a la fuga si rumbo desconocido.

 

Inicia operativo en la sierra

 

En un operativo conjunto elementos de la Policía del Estado y el Ejército Mexicano iniciaron patrullajes en los caminos rurales de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.  Donde el  vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que desde las primeras horas de este miércoles se trasladaron policías y soldados para garantizar la seguridad en la parte serrana de la entidad.

El operativo conjunto ocurre un día después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciara que soldados y policías patrullarían los caminos rurales de la sierra de Guerrero para detener las incursiones de los grupos delictivos que operan en la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios