Gallery

header ads

El PRI ya prepara sus estructuras para ganar: Heriberto Huicochea



 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 6 del 2018 (IRZA).- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, reconoció que sus militantes han cometido "muchos errores" y al alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, lo comparó con el "hijo descarriado" que existe en toda familia.

"Reconocemos que hemos hecho muchos errores (sic)", dijo este miércoles en entrevista, particularmente sobre "el problema que se dio en la capital de manera contundente con el tema político" en la gestión de Leyva Mena.

Matizó entonces: "esto es como lo que pasa en las grandes familias o en cualquier familia; siempre hay un hijo que anda por allí medio descarrilado,

pero no podemos romper la institución familiar porque falle una persona o un hijo, al contrario, debemos fortalecerla".

En ese contexto, Huicochea dispensó al partido: "Aquí lo que importa es que el PRI no se equivoca; se podrán equivocar los gobernantes y por eso vamos a vigilar y de cerca para que le cumplan al pueblo. Vamos reconociendo lo que

no se ha hecho bien para mejorarlo y haciendo énfasis en aquellos lugares donde se necesitan proyectos de desarrollo".

Dijo que en Chilpancingo tienen en Beatriz Vélez Núñez "una espléndida candidata" a la Alcaldía y confió en que ganará los comicios del 1 de julio, y además que en este municipio "el PRI es un bastión" que "nunca ha cambiado" en el gobierno.

Agregó que también ganarán las alcaldías de Acapulco con Ricardo Taja Ramírez; la de Iguala con David Gama Pérez; en Taxco de Alarcón con Flor Añorve Ocampo, así como las de Zihuatanejo, Chilapa y Tlapa, e incluso afirmó que el PRI volverá a tener la mayoría en el Congreso local, porque así lo demuestran las encuestas a 23 días de los comicios del 1 de julio.

En esa misma "ruta ganadora", aseguró que el candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, ganará la Presidencia de la República porque es el mejor preparado y capacitado.

Huicochea aseguró que en todo el territorio guerrerense hay un priismo que le seguirá dando la oportunidad a sus gobernantes, porque "no se puede entender la vida de México sin el PRI".

Asimismo, destacó la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, quienes recuperaron la gubernatura en 2015, y desde entonces se han convertido en un "activo" importante para el partido, al garantizar la gobernabilidad que necesitaba el estado, además de que relanzaron el turismo y dieron seguimiento a obras inconclusas que recibieron de la pasada administración.

Respecto a las denuncias de aspirantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sobre uso indebido de programas públicos para coaccionar el voto a favor del PRI y sus candidatos, el líder priista sugirió que presenten los elementos de prueba y anteponer el respeto a la legalidad para no entrar en un torneo de descalificaciones.

También dijo que esas denuncias "son signos y manifestaciones de que van perdiendo terreno político nuestros adversarios", mientras que el PRI ya prepara sus estructuras para ganar la elección. (www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios