Gallery

header ads

El Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla dejará de ser la “caja chica” del Ayuntamiento: Gaspar



Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- El candidato a la Alcaldía de este municipio por la coalición "Por Guerrero al Frente", Antonio Gaspar Beltrán, anunció un plan de seguridad y un fideicomiso de apoyo a los comerciantes del Mercado "Baltasar R. Leyva Mancilla".

Durante un recorrido por la principal central de abasto de la capital, el candidato anunció que la administración del mercado dejará de ser la "caja chica" del Ayuntamiento y pasará a los comerciantes.

Toño Gaspar fue recibido por todos los líderes del mercado, entre ellos Milton Nava García, presidente de la Unión de Tablajeros, quienes le hicieron tres planteamientos centrales: seguridad, ordenamiento y limpieza.

El candidato inició saludando a los comerciantes de naves y andadores, a quienes pidió su voto en los comicios del 1 de julio, y cerró con un mitin en el área de estacionamiento, donde anunció un plan de seguridad para el mercado.

"No le cerramos a puerta a nadie; aquí son bienvenidos todos los candidatos, siempre y cuando traigan la convicción de servir al pueblo y al mercado. Nuestra principal demanda es la seguridad, pero también orden y limpieza", dijo Nava García.

Evelia, comerciante de frutas y verduras, le ofreció su apoyo y el de sus compañeros, pero le pidió que atienda los conflictos y problemas que otros gobernantes no han podido ni han querido solucionar. "Mira cómo nos tienen, abandonados".

"Habrá un corazón sensible y los ojos puestos en el Baltasar", respondió Gaspar, quien se comprometió a revisar todos los problemas de la central de abasto para darles una solución puntal.

Resaltó su experiencia de más de 25 años de trabajo en la administración pública. "No tenemos fama de ladrón ni de corrupto, somos gente que nos hemos entregado al servicio público y a atender a la gente como se merece".

Les dijo que la administración del mercado dejará de ser la "caja chica" del Ayuntamiento y que en su gobierno integrará un fideicomiso en el cual se mezclarán recursos públicos y privados que ayuden a mejorar ese espacio de ventas.

También anunció que entre sus primeras acciones iniciará un plan de reordenamiento, pero sin imposiciones, sino en estrecha colaboración con los comerciantes, porque "la gente también busca su comodidad".

"Tenemos que generarles todas las condiciones; es gente trabajadora que busca el sustento de su familia. Vamos a generar las condiciones para que este mercado sea una fuente de economía que debemos rescatar y cuidar", indicó.

Toño Gaspar insistió en que la población se está volcando a su proyecto y que se trata de una "ola del pueblo que quiere un cambio que va más allá de un partido; es un movimiento ciudadano".

Publicar un comentario

0 Comentarios