Gallery

header ads

El Estado deber ser el rector de la seguridad en la entidad, y no los grupos de autodefensas: Jesús Salgado Guzmán

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 20 de junio de 2018.- El candidato a diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), Servando de Jesús Salgado Guzmán, consideró que el estado debe ser el responsable de dar seguridad a la población  y no los grupos de autodefensas.

En conferencia de prensa en donde se dio cita por igual su hermana candidata a la alcaldía de este municipio, por parte del PT María Eugenia Salgado Guzmán; Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo, "se están equivocando, el rector de la seguridad debe ser el estado y el municipio sobre  esa idea voy a legislar y hacer propuestas".

Donde el rector de la seguridad debe ser el Estado y no los grupos de autodefensas, lo mencionó luego que pobladores de la Sierra anunciaron la conformación grupos de autodefensas para la seguridad de sus comunidades, llena de necesidades que es algo apremiante.

En este mismo  sentido María Eugenia Salgado Guzmán, candidata a presidenta municipal por ese partido en Chilpancingo,  señaló que la Constitución habla de trabajo y vivienda digna "y ¿en qué parte de la República se cumple? en ninguna", y agregó que con lo que se paga de impuestos los mexicanos deberíamos tener empleo digno, vivienda digna, seguridad, educación y salud.

Dentro del rubro de seguridad, dijo que  el municipio de Chilpancingo se va a percibir más tranquilidad cuando el ayuntamiento invierta en educación, arte y deporte, además mejorar  las condiciones salariales y laborales de los policías preventivos. Donde mencionó que de los 116 policías preventivos registrados,  60 estaban al servicio de la población,  y  el resto  prestan servicios de  escoltas  funcionarios y particulares.

Subrayó  que esos 60 elementos trabajan en jornadas de 24x24, de tal modo que eran 30 policías para brindar seguridad a más de 600 colonias, "insuficientes, pero además con sueldo miserable y no contaban ni con prestaciones básicas", reiteró.

Por último,  manifestó que se requiere de un trabajo comprometido de prevención del delito, reforzado con el  fomento del deporte, cultura y atención a grupos de jóvenes con profesionistas, pero sin  olvidar a los padres de familia donde se pueda  impulsar el  respeto de manera sano  en cordial convivencia social y ser productivos y positivos,  todo para sacar avente al municipio que se encuentra en una encrucijada sin salida, concluyó.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios