martes, 19 de junio de 2018

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

*
*No habrá tolerancia para la corrupción, sentencia la candidata de Morena-PES a la alcaldía de Acapulco
**Habrá una cruzada de jóvenes para erradicar el analfabetismo, dijo
Acapulco, Gro., a 19 de junio del 2018.- Defendiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena-PES), Adela Román Ocampo, en su participación en el foro organizado por el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), de la UAGro, mencionó que en su gobierno las mujeres ocuparán el 50 por ciento de las direcciones y se declaró como una mujer feminista.
Por la mañana, Román Ocampo presentó su proyecto en materia de seguridad y construcción de paz en el un foro organizado en la Universidad Americana de Acapulco, donde compartió el presídium junto a otros candidatos.
En el IIEPA ante estudiantes universitarios, la morenista mencionó que el tema de la inseguridad no se resolverá con mano dura sino aplicando soluciones para sacar a la población de la pobreza y desigualdad.
Sostuvo que el cuerpo de seguridad será debidamente entrenado para dar una atención ética, se les capacitará en Derechos Humanos para proteger al ciudadano, pues señaló que "Acapulco puede tener la mejor policía del país".
Para resolver el grave desabasto del agua potable propuso trabajar coordinadamente con el municipio vecino de Coyuca de Benítez que posee abundantemente el vital líquido, para que a través de un acuerdo se haga convenio y traer el agua a las colonias populares.
Reconoció que los indígenas son el sector más importante del municipio, pues hoy radican en Acapulco más de 50 mil y para  darles una atención digna, un indígena estará a cargo de la Dirección de Grupos Vulnerables, el cual deba hablar su dialecto y pueda dar buena atención y respuesta.
La abanderada de Morena-PES refirió que el encargado de la Contraloría Municipal será propuesto por los colegios de abogados, con el fin de encontrar un perfil ético que no solape la corrupción en su administración.
Detalló que dos de sus defectos es la franqueza y la impaciencia, además que los libros que marcaron su vida son "La luz en el túnel" y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Román Ocampo recibió la ovación de los estudiantes de política, quienes le reconocieron su valor y firmeza para acudir a su encuentro, "ella sí no se raja. Ella le apuesta a los jóvenes", finalizaron.
ooOOoo

Se suman indígenas radicados en Acapulco a Adela Román
**La candidata de Morena es una mujer honesta, preparada y cercana a la gente, señalan
Acapulco, Gro., 19 de junio de 2018.- La asociación Fuerza Indígena y Campesina del Estado de Guerrero, que encabeza Andrés Paulino Díaz, se pronunciaron a favor de la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo, a quien calificaron como una mujer honesta, preparada y cercana a la gente. 
El grupo de indígenas que radican desde hace varios años en Acapulco, señalaron que andaban por un rumbo equivocado, sin embargo, reaccionaron a tiempo porque vieron en Adela Román a una candidata con cualidades y vocación de servicio.
Paulino Díaz, presidente de la asociación, sostuvo que en el municipio hay más de 10 mil indígenas que estarán trabajando para consolidar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de Román Ocampo, y solicitaron que al llegar a la presidencia se construya una universidad multicultural indigenista. 
“No nos vamos a dormir en nuestros laureles, vamos a luchar hasta ver a Adela sentada en la silla presidencial municipal”. 
Llamó a todos los indígenas a no hacer caso a las mentiras de los otros candidatos, “no nos dejemos engañar compañeros, vamos con todo el primero de julio y lo vamos a demostrar”, indicó. 
Por su parte, la candidata de Morena y Encuentro Social, agradeció la adhesión de la organización y les dijo que al llegar a la alcaldía los indígenas no estarán olvidados y compartió la propuesta de establecer una universidad multicultural en Acapulco para los más de 40 mil indígenas que radican en la ciudad. 
Hablar de los indígenas de nuestro país es hablar de nuestras raíces, señaló Adela Román, quien se comprometió a poner su corazón para atender las peticiones de ese sector una vez que llegue a la presidencia municipal.

ooOOooxxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo