Gallery

header ads

Detienen federales a tres con 2.9 mdp y armas en la caseta de Palo Blanco



 

Chilpancingo, Gro., junio 8 del 2018 (IRZA).-La noche de este viernes fueron detenidos por policías federales tres sujetos que se dijeron empleados del Ayuntamiento de Acapulco, en posesión de dos millones 900 mil pesos en fajos de billetes de 500 y 200 pesos, así como de armas de uso exclusivo del Ejército.

El reporte policiaco indica que fueron detenidos alrededor de las 21:00 horas en la Caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol y que se identificaron como Jorge Baños Mendoza, Edgar Anuar Jesús y  Bryan Jesús López, pero no pudieron acreditarse como empleados del Municipio de Acapulco.

También, que iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2018, en la que los federales encontraron dos pistolas tipo escuadra de la marca Beretta, un fusil de asalto Galil serie 35100038, cinco cargadores y 94 cartuchos útiles 9 milímetros y .223 para esas armas.

Igual no acreditaron la procedencia lícita de los dos millones 900 mil pesos en efectivo ni de las armas.

Los sujetos se dirigían hacia Acapulco y trascendió que (sin precisar quiénes) uno es marino en activo y otro integrante de la dirigencia del partido Nueva Alianza en Guerrero.

Una versión, sin confirmar, es que "actores políticos" intentaban "ocultar" y "encubrir" este hecho, pero que los policías federales se ajustaron a los protocolos para este tipo de casos y no se dejaron amedrentar.

Se aseguró que los tres detenidos, el dinero en efectivo, las armas, los cartuchos y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios