Desprendimientos nubosos ciernen lluvia sobre Acapulco y vienen más


Un fenómeno ciclónico que se desarrolla muy rápido en el sur de Guerrero frente a Oaxaca, genera bandas nubosas que ya empiezan a dejar caer lluvia sobre Acapulco, mientras los expertos advierten que en cuatro días ese fenómeno estará frente a las costas guerrerenses y que en ese lapso podrían estarse presentando tormentas en el puerto. 


Activa gobierno de Acapulco protocolo de alertamiento ante ciclón tropical
Acapulco, Gro., 13 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la coordinación de Protección Civil, activó el protocolo de alertamiento ante la evolución de un fenómeno meteorológico, ubicado frente a las costas de Oaxaca, el cual presenta un 50 por ciento de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
De acuerdo a la información emitida por el Centro de Huracanes de Miami, Florida, se informa que este fenómeno presenta un desarrollo rápido, por lo que podría convertirse en Depresión Tropical cuando se ubique frente a Guerrero, a menos de 500 kilómetros de la costa. Hasta el momento su ubicación es a 435 kilómetros al sur suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y su presencia generará lluvias y vientos fuertes.
Ante este pronóstico se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones como mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades a través de medios de comunicación, guardar documentos importantes en bolsas plásticas y tener a la mano radio así como lámpara de pilas.
A las familias que habitan en zona de alto riesgo, barrancas, cañadas o zonas inundables, se les pide verificar las condiciones del inmueble y localizar los refugios temporales más cercanos.
Ante cualquier incidente o para solicitar mayor información, se ponen a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y los teléfonos de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo