Gallery

header ads

DENUNCIA PRI ANTE FEPADE A BEATRIZ MOJICA.

**La candidata a senadora por México al Frente, reparte tarjetas prometiendo 3 mil pesos si le dan el voto.*

Chilpancingo, Gro., 24 de junio de 2018.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero, denunció ante la FEPADE a la coalición "Por México al Frente" y a su candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, por el reparto de tarjetas que contemplan la promesa de pago de efectivo de 3 mil pesos mensuales, una vez ganada la elección del primero de julio.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal,
Heriberto Huicochea
Vázquez,  hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que se realice el fraude más grande de esta elección y "podamos cuidarla de aquellos que pretenden burlarla. De quienes tanto han pregonado rectitud, campañas honestas y señalado falta de transparencia en este proceso electivo: los perredistas".

Agregó que los que tanto han denostado  las campañas triunfadoras del PRI y de "Todos por México", son ahora los que reparten tarjetas y formatos para los electores, comprometiendo la dádiva económica a cambio de favorecer a sus candidatos con el voto.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez, explicó que la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, prueba  el fraude  promovido por el PRD a través de la corriente Nueva Izquierda, donde Beatriz Mojica encabeza  el reparto de una tarjeta que trae aparejada la promesa de dinero,  sí  gana como senadora,  y  recibirán 3 mil pesos al mes los portadores de dicho plástico. Así  lo respalda  en la página que viene al frente WWW.IBU.ORG.MX ,  delito referido en el artículo 9, fracción VIII de la Ley General de Delitos Electorales.

Huicochea Vázquez afirmó que es una falta de reponsbilidad el actuar de la candidata Mojica, y su pretensión de coaccionar el sufragio a su favor a cambio de dinero. "La candidata perredista está confundida, se quedó en la contienda pasada  por la gubernatura de Guerrero, esa ya pasó y la perdió.  No puede violentar este proceso con un doble discurso", dijo.

En la conferencia de este domingo, acompañaron al dirigente estatal y al  representante del PRI ante IEPC, José Parcero López, delegado del CEN del PRI y la secretaria general del ONMPRI estatal, Aline Mata.

Publicar un comentario

0 Comentarios