sábado, 16 de junio de 2018

Decomisan en San Marcos fertilizante que, aseguran, era para comprar votos



 

San Marcos, Gro., junio 15 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) decomisaron insumos agropecuarios en dos bodegas que, presuntamente, serían entregados a simpatizantes del candidato a la Alcaldía por la coalición "Transformando Guerrero" (PRI-Verde Ecologista), encabezada por Manolo Heredia Gutiérrez.

En conferencia de prensa, candidatos a regidores de la coalición "Por Guerrero al Frente" (PRD-PAN-Convergencia) responsabilizaron directamente el actual alcalde, Juan Carlos Villanueva, de intentar hacer mal uso de insumos agropecuarios y fertilizante para apoyar la campaña del candidato de su partido, el PRI.

Señalaron que el primer decomiso se realizó la tarde del martes en la colonia Jardín y el segundo la mañana de este viernes en la colonia Revolución.

Explicaron que no querían dar a conocer el primer caso porque pretendían denunciarlo primero ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pero este día decidieron hacerlo público tras el segundo decomiso.

Pedro Abarca Chávez, Víctor Manuel Villanueva Hernández y Fernando Mascada Bibiano, candidatos a regidores de "Por Guerrero al Frente", mostraron fotografías de los decomisos en las bodegas y la denuncia que ya hicieron ante la FEPADE, sobre el primer caso.

Sobre la segunda bodega que renta el Ayuntamiento, los policías ciudadanos la cerraron, ya que -aseguraron- por órdenes del alcalde Juan Carlos Villanueva ya estaban entregando fertilizante a simpatizantes priistas de esta cabecera municipal.