Gallery

header ads

Cumple Héctor Astudillo con su visita a la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” de Tixtla



-Anuncia la construcción de una tercera etapa

-Desde Lázaro Cárdenas, ningún gobernante había pisado la histórica institución


Berenice Reyes/IRZA

Tixtla, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano" de Tixtla, donde se comprometió con los padres de familia y docentes a construir a la brevedad la tercera etapa de la institución.

El gobernador asistió a esta escuela después de que hace un par de semanas padres de familia salieron y bloquearon tres puntos de la carretera federal que comunica a esta ciudad con la capital estado y con la región Montaña.

El mandatario estatal llegó a la institución ubicada a unos pasos del Zócalo alrededor de las 9:45 horas, como se había comprometido hace unos días durante una reunión con maestros y padres de familia en Casa Guerrero.

Astudillo Flores mencionó que la primaria "Ignacio Manuel Altamirano" es la de mayor tradición en Tixtla, "es la escuela más antigua, en este lugar seguramente estuvieron Vicente Guerrero y Morelos y su nombre lo lleva en honor de un hombre humilde e impulsor de la educación en el país (Altamirano)".

Frente a los padres de familia y alumnos presentes, el gobernador solicitó al director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, concluir la obra en el menor tiempo posible y no hasta abril del 2019, como había contemplado el funcionario estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó sus orígenes paternos en Tixtla, y se comprometió con los habitantes a que este lugar no se volvería a inundar. Para esto precisó que ha instruido tener siempre limpias las barrancas y echar a andar desde hace un año las bombas extractoras, para que no vuelvan a ocurrir siniestros como en años anteriores.

La alumna de sexto grado María Guadalupe Bibiano y la directora Heidi Ivana Molina Bello, agradecieron en su oportunidad al gobernador la aprobación de una tercera etapa en la escuela.

"Es momento de que nuestros niños disfruten una escuela con espacios de calidad, seguros y que no pongan en riesgo su integridad", externó.

Y reconoció la visita del gobernador a la institución, pues según datos históricos, la última autoridad que la había visitado fue el presidente Lázaro Cárdenas del Río, el 24 de febrero de 1940.

El alcalde Hossein Nabor Guillen aprovechó para hacer un reconocimiento público al gobernador por el apoyo brindado para la rehabilitación del camino Xoquiapa-Durazno, Atliaca-Tixtla y la Comunidad de El Potrero, así como para el desazolve de las cinco barrancas que pasan por la ciudad.

El gobernador estuvo acompañado de la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Ofelia Pablo de la Cruz; la diputada local María Luisa Vargas Mejía; el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero; el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete y el alcalde de Tixtla Hossein Nabor Guillén. 


Publicar un comentario

0 Comentarios