Gallery

header ads

Confirma tribunal federal a Pablo Amilcar en tercer sitio de las pluris en Guerrero por Morena

Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2018.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en coordinación con sus 28 Consejo Distritales Electorales, participó en el desarrollo del segundo simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), el cual permitirá conocer datos referentes a la instalación de casillas, integración de las mesas directivas de casilla, presencia de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, presencia de observadores electorales e incidentes que puedan suscitarse en las casillas durante la Jornada Electoral del 1° de julio de 2018; lo anterior, a 20 días de la Jornada Electoral en la que los Guerrerenses elegirán Diputadas y Diputados Locales e integrantes de los Ayuntamientos. Asimismo, se realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mecanismo de información electoral que, al término de la Jornada Electoral, permite consultar a través de internet, los resultados electorales preliminares, mismos que son de carácter informativo y no definitivo.

APRUEBA IEPC GUERRERO REGISTROS DE PLANILLAS Y FORMULAS DE CANDIDATURAS

En el marco del Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), aprobó el registro de la tercera y sexta fórmula de Diputaciones Locales por el principio de representación proporcional, postuladas por el Partido Político Nacional denominado Morena, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En la tercera fórmula quedará Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como candidato a la Diputación Propietaria y Luis Enrique Ríos Saucedo para la Diputación Suplente, mientras que en la sexta fórmula será Elisabeth Vega Crispín la candidata a la Diputación Propietaria y Laura Guadalupe Zúñiga Pérez candidata a la Diputación Suplente.

Asimismo se aprobó el registro de la planilla y lista de regidurías del Ayuntamiento de Florencio Villareal, postulada por el Partido del Pueblo de Guerrero, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, quedando los CC. Eleuterio Ramírez Aguilar, Constancio Silvestre Bailón, Aida Ramírez Javier, Reyna Gómez Bedolla, Joel Raymundo Valdez y Joel Silvestre Bernal como candidato propietario a la presidencia, presidencia suplente, sindicatura propietaria, sindicatura suplente, regiduría propietario 1 y regiduría suplente 1, respectivamente.

También fue aprobado el registro de la séptima y octava fórmula de Diputaciones Locales por el principio de representación proporcional, postuladas por el Partido de la Revolución Democrática, en cumplimiento a la sentencia emitida por el pleno del TEE, esto durante la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEPC Guerrero. En la séptima fórmula quedaron registrados Roque Nava Calvario y Máximo Flores Mendoza como propietario y suplente, en tanto que en l

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios