Gallery

header ads

CJF, suspende a magistrada de esta ciudad de Chilpancingo por hostigamiento y acoso laboral

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, a 10 de junio de 2018.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF),  suspendió de manera temporal, por nueve meses, a la magistrada María del Carmen Torres Medina, por hostigamiento y/o acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos.

Mediante un comunicado  por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió de manera temporal, por nueve meses, a la magistrada María del Carmen Torres Medina, por hostigamiento y/o acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos.

Con este proceder atentó contra los derechos fundamentales de los servidores públicos por resultar trasgresor a su dignidad, así como de su derecho a un ambiente laboral armónico, de respeto y cordialidad.

La medida disciplinaria quedó firme ya que la magistrada no interpuso recurso de reconsideración, indicó el Consejo de la Judicatura en un comunicado.

En donde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de manera temporal, suspendió por nueve meses, a la magistrada María del Carmen Torres Medina, por hostigamiento y/o acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos. Todo acuerdo con la Judicatura, los hechos ocurrieron cuando Torres Medina se desempeñaba como integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

Donde el procedimiento administrativo iniciado corroboró que del 1 de mayo y hasta el 6 de agosto de 2015, -aprovechando su calidad de superior jerárquico- la magistrada incurrió de forma sistemática, habitual y reiterada en comportamientos hostiles, ofensivos, humillantes, denostativos y restrictivos en contra del personal a su cargo.

En el comunicado, recalca que se ejerció violencia psicológica en contra de una servidora pública a la que además de faltarle al respeto reiteradamente, le impidió gozar de su derecho a la lactancia, lo que probablemente puso en riesgo el interés superior de su hija entre otras cosas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios