Gallery

header ads

Cercanía de ciclón pone en alerta a autoridades de Acapulco

Mantiene Protección Civil vigilancia por zona de inestabilidad con potencial ciclónico. Foto Cortesía


*Se prevé que el fenómeno, ubicado frente a las costas de Guerrero, se intensifique por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes

Acapulco, Gro., 4 de junio de 2018.- El gobierno de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informa a la población que se mantiene vigilancia a una zona de inestabilidad con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

El titular del área, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de una zona de inestabilidad a 590 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, con potencial ciclónico del 60 por ciento, sin que hasta el momento afecte a la entidad, sin embargo se mantendrá el monitoreo a su evolución durante las próximas horas, ya que podría convertirse en la primera tormenta tropical del 2018 en el Pacifico.

Añadió que el fenómeno aportará nubosidad con probabilidad de lluvia en las próximas horas para Acapulco, sin embargo el ambiente continuará muy caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 45 y 50 grados.

Por lo anterior, se pide a la población en general mantenerse atenta a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con especial atención para las familias que viven en zonas de alto riesgo, refrendando que la cultura de la prevención y de protección civil se hace efectiva en el binomio de sociedad y gobierno. 

Entre las recomendaciones generales se exhorta a los ciudadanos a ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, además de radio y lámpara de pilas.

El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de los ciudadanos los números 911, 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.
-o0o-xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios