Gallery

header ads

Casi lista la reincorporación de Leyva Mena a la Alcaldía




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., 11 junio de 2018 (IRZA).- La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local aprobó este lunes un pre dictamen a favor de la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo.

En sesión a puerta cerrada, a la cual asistió la diputada Elva Ramírez Venancio, presidente de la Mesa Directiva, aprobó también un informe de su actuación en respuesta a la petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Ya se levantó el acta donde estamos informando todas las acciones que hemos hecho en torno a este asunto", confirmó en entrevista la diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la citada comisión, al concluir la sesión.

Precisó que el pre dictamen comenzó a elaborarse el domingo 10 de junio y que este lunes fue aprobado con algunas modificaciones, el cual ya fue entregado también a la Mesa Directiva para su trámite correspondiente.
Agregó que en esta misma sesión, notificó el plazo de 24 horas que emitió el TEPJF al Congreso para que rinda un informe sobre el procedimiento legislativo para la reinstalación del edil, el cual fue aprobado y se turnaría este mismo lunes.

Por su parte, la diputada Elva Ramírez Venancio insistió en que el Poder Legislativo no incurre en desacato y que se está respetando el procedimiento para la reinstalación del edil, con base a la sentencia del órgano jurisdiccional.

También desestimó posibles sanciones del TEPJF por dilatar la aprobación del dictamen. "No, porque hemos cumplido conforme nos ha notificado el Tribunal; hemos hecho las acciones necesarias para cumplir". 
"Hemos cumplido con todos los requerimientos porque para reinstalar debemos cumplir todo el procedimiento", insistió la diputada del Partido Verde. 
Justificó que el procedimiento se detuvo temporalmente porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó una "aclaración de sentencia", después de que el Tribunal ordenó la reinstalación del edil en un plazo de cinco días. 

"Estamos cumpliendo con los tiempos y procedimientos que marca la Ley Orgánica; no puedes hacer una acción que no tengas marcada de acuerdo a la ley", indicó, y rechazó también que se esté exhibiendo al Poder Legislativo con sus decisiones.


Publicar un comentario

0 Comentarios