Gallery

header ads

Carlos Reyes, diputado del PRD, desmiente a su dirigente estatal



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio O4 del 2018 (IRZA).- 
El diputado Carlos Reyes Torres, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, desmintió al dirigente de su partido, Ricardo Barrientos Ríos, quien señaló que el candidato del PRI a la Alcaldía de Coahuayutla, región Costa Grande, Eleazar Rodríguez Mercado, fue postulado por la delincuencia organizada.

"Desconozco porqué lo haya citado. No tengo elementos que soporten lo dicho por él (Ricardo Barrientos)", indicó. Dijo que luego de esa declaración, habló por teléfono con su dirigente, quien le enfatizó que "nunca manejó nombres".

El 23 de mayo, en conferencia de prensa, Ricardo Barrientos confirmó: "Hay municipios donde prácticamente los liderazgos estatales del PRI han buscado a delincuentes para ser sus candidatos, como en Coahuayutla".

"Yo difiero con el presidente del partido", dijo al respecto Reyes Torres y agregó que Rodríguez Mercado ha ocupado varios cargos en varias administraciones de ese Ayuntamiento, incluso del PRD.

El diputado hizo un llamado a todos los dirigentes y candidatos a evitar señalamientos de esa índole sin sustento porque se convierte "en una guerra de lodo" que no le sirve  al estado ni abona al desarrollo del proceso electoral.

Sí hay injerencia de la delincuencia
No obstante, el diputado reconoció: "Sí hay injerencia de la delincuencia en procesos electorales. Lo sabemos todos los mexicanos y es algo que todo mundo lo sabe, sin embargo, no podemos actuar de manera irresponsable".

A 25 días de los comicios del 1 de julio, Reyes Torres lamentó el repunte de acusaciones mutuas entre dirigentes y candidatos del PRI y PRD, principalmente sobre presuntos nexos con la delincuencia.

Alertó que la presencia de esos grupos "es tan fuerte" en algunas regiones "que inciden mucho en los procesos electorales" al grado de que algunos candidatos, particularmente del PRD, "han tenido que retirarse de la contienda por temor".

Matizó que el problema es similar para todos los partidos y por eso sugirió a todos los partidos y candidatos una revisión "cuidadosa" del problema, sin "tratar de sacar raja política de algo delicado y que lastima a todos" y sin "señalamientos o imputaciones irresponsables".

El coordinador del PRD en el Congreso local reiteró el riesgo de que candidatos "busquen la intervención de delincuentes para que les ayuden en la campaña" para ganar la elección del 1 de julio, lo cual resulta "muy peligroso" y consideró que "no tiene sentido llegar a un cargo público con un compromiso con la delincuencia o lastimando a la población".

"Quienes nos dedicamos a la política nuestra función debe ser el bien común y resolver los problemas y no puedes valerte de todo y cosas delicadas que pongan en riesgo la seguridad de los demás. No puedes pactar con criminales, no es lo correcto con tal de llegar a un cargo", abundó.

Convocó a todos los actores políticos, dirigentes y candidatos que permitan la votación libre y sin presión de la población y que triunfen los proyectos que cuenten con el respaldo de la mayoría de los guerrerenses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios