Gallery

header ads

Capacitadores del INE siguen con temor ante la violencia



- Pero toman sus precauciones,

Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2018 (IRZA).-Supervisores y capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) toman una serie de medidas para prevenir incidentes que tendrían que ver con la inseguridad que priva en algunas zonas de la entidad.

Ese personal del INE recorre ciudades y comunidades rurales para capacitar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios en las casillas que habrán de instalarse para los comicios del próximo primero de julio.

"Sabemos a lo que estamos expuestos y por eso tomamos una serie de protocolos, como el terminar nuestro trabajo hasta las 8 de la noche y viajar sólo de día cuando andemos en comunidades alejadas de las ciudades", señaló el supervisor electoral del INE, Iván Arturo López.

López señala que él realiza su trabajo en algunas comunidades de la Sierra de este municipio de Chilpancingo. Dice que hasta este momento no le ha pasado nada ni a sus demás compañeros.

Comentó que una de las primeras acciones que realizan cuando llegan a una comunidad para realizar su trabajo es presentarse con el comisario municipal para que a través de él, la gente se entere qué es lo que van hacer.

Indicó que los capacitadores y supervisores electorales que fueron contratados por el INE hasta el día de las elecciones federales, cuentan con un seguro de vida.

Este domingo, funcionarios del INE, supervisores y capacitadores electorales realizaron un simulacro de la elección que se desarrollará el próximo primero de julio.

Este simulacro fue para capacitar a funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos políticos.

"Estos simulacros los hemos hecho también en las comunidades y no hemos tenido ningún problema", señaló Iván Arturo López.

El pasado 20 de mayo de este año fue asesinado a balazos, en la cabecera municipal de Alpoyeca, en la región de La Montaña, el capacitador del INE Jorge Nájera García.

El 30 de abril de este año durante la sesión de la Junta Local del INE en Guerrero, se leyó un informe que daba cuenta de que en zonas de alto riesgo habían sido agredidos e intimidados capacitadores electorales por parte de la delincuencia.

La consejera electoral del INE, Analid Mier Bautista, dijo que a ella le había impresionado escuchar los testimonios de los capacitadores que le contaron como fueron asaltado e intimidades durante el desarrollo de su trabajo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios