Gallery

header ads

Bloqueo carretero de más de 7 horas en Tecoanapa; culpan al alcalde panista



 

Tecoanapa, Gro., junio 04 del 2018 (IRZA).- Pobladores de varias comunidades tomaron la carretera interestatal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura de la comunidad El Pericón, en protesta porque no les entregaron el fertilizante prometido por parte del alcalde panista René Morales Leyva.

Los inconformes son de las comunidades Huamuchapa, Villa Hermosa, El Charco y El Pericón, e iniciaron el bloqueo alrededor de las 11:00 horas de este lunes, luego de que el alcalde panista se negó a recibirlos en la Presidencia Municipal.

En días pasados el alcalde René Morales les aseguró que ya les iba a entregar el fertilizante, pero además de no cumplir, los ignoró cuando fueron a verlo para hablar sobre el particular.

El bloqueo sobre la carretera interestatal hacia el acceso al municipio de Ayutla y San Marcos se mantenía hasta las 18:00 horas de este mismo lunes.

Se registraba un verdadero caos en el tráfico vehicular, pero los manifestantes advirtieron que no se retirarían hasta que el alcalde panista los deje de engañar y les entregue el fertilizante, pues recordaron que les prometió que lo haría antes del mes de mayo, luego les dijo que cumpliría con la mitad "o nada", y los campesinos decidieron no aceptar.

Dijeron que a inicios de este año el alcalde René Morales se comprometió y firmó un acuerdo para entregar el insumo completo (dos paquetes), pero hasta la fecha no ha entregado nada, y aseguraron que sí los está repartiendo en comunidades donde apoyan a su esposa Teodocia Luna Ponce, candidata por el PAN a la candidatura de Tecoanapa.


Publicar un comentario

0 Comentarios