Gallery

header ads

Bloquean profesores y padres de familia del CEBACH la carretera federal Chilpancingo-Chilapa

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de junio de 2018.-Docentes  y padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato (CEBACH 7/2), bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilapa, justo en el puente de Ahuatepec para exigir la destitución de su director y algunos maestros.

Los docentes y padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato (CEBACH) "Ignacio Comonfort Ríos", señalaron que su protesta es por la serie de irregularidades que el director, quien además de que maltrata a los estudiantes y ofende a los padres de familia, es faltista, prepotente y se siente apoyado por un grupo de cinco profesores que le hacen segunda y amedrentan a los estudiantes con ponerles bajas calificaciones, e inclusive reprobarlos si se manifiestan en contra del dicho funcionario.

Ante esta situación que, aseguran, hoy día es ya insostenible, se organizaron se enviaron ya varios escritos a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes han hecho caso omiso a estas denuncias, motivo por el cual decidieron llevar a cabo esta protesta y bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para ver si de esa forma las autoridades educativas les hacen caso y toman cartas en el asunto.

Ayer  un  grupo de aproximadamente 60 personas, entre maestros y padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato (CEBACH 7/2), mantienen un bloqueo total la carretera federal Tlapa-Chilapa, justo en el puente de Ahuatepec para exigir la destitución de su director y algunos maestros.

Los profesores inconformes llegaron alrededor de las 09:00 horas a la salida de Tlapa rumbo a Chilapa, donde colocaron piedras vehículos y cuerdas con los que cerraron la vía impidiendo el tránsito a los automovilistas en ambos sentidos.

Aclararon que en su pliego petitorio demandan la salida del directo, además de los profesores Rafael Mastache Campes, Oscar J. Peláez Moran y Edgar Garcia López, a quienes los acusan de faltar a sus deberes, y por causar problemas internos en la institución, reiteraron.

En el cual exigen una profunda auditoría y rendición de cuentas, además de incremento de sueldo al personal basificado y la entrega de bonos de productividad que, desde el año pasado les suspendieron.

Dieron a conocer que también solicitan un diálogo con autoridades del gobierno del estado, o de lo contrario, advierten que no quitaran su bloqueo en esta vía federal que conecta la región de la Montaña con toda la zona Centro de Guerrero, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios