Gallery

header ads

Bloquean empleados de la SEG cinco horas una avenida de Chilpancingo



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2018(IRZA).-Trabajadores de la Secretaría de Educación de Guerrero que integran la Delegación  D III (16) 02 bloquearon la avenida Rufo Figueroa de esta capital, como parte de las acciones de protesta convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa y en exigencia de la instalación de una mesa única nacional con el gobierno federal. 

También exigieron la reconstrucción del edificio central de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como ex Ineban. 

En el bloqueo también manifestaron su solidaridad con los maestros disidentes aglutinados a otra fracción, que este miércoles por la madrugada sufrieron un accidente y donde uno perdió la vida cuando regresaban de una marcha en la Ciudad de México. 

El dirigente de la D III (16) 02, Jorge Cisneros Salinas exigió al gobierno estatal comprometerse a reconstruir las instituciones del ex Ineban.

Dijo que hasta el momento las autoridades de la SEG sólo les han confirmado la demolición del inmueble que tiene una antigüedad de 40 años. 

El dirigente sindical señaló que durante tres años la SEG ha destinado millonarios recursos para el pago de renta de al menos 44 casas en Chilpancingo que se encuentran habilitadas como oficinas.

Dijo que sólo de una vivienda se pagan alrededor de 20 mil pesos mensuales de renta. 

Sugirió que es necesario que se aplique una auditoría al manejo de los recursos federales que hace la SEG. 

Los manifestantes bloquearon uno de los accesos de la avenida en donde atravesaron un camión de pasajeros por cinco horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios