Gallery

header ads

Arranca taller gratis de creación de notas e instrumentos musicales en Acapulco

Este jueves arrancó el taller artístico dirigido a pobladores de la zona poniente de Acapulco, impartido por el reconocido artista acapulqueño Héctor Correa Maciel, el cual se denomina Notas recicladas y es completamente gratuito para los niños, incluyendo el material que se usará para el curso, gracias a una beca obtenida en concurso realizado el año pasado por el maestro Correa y pagada en febrero de este año por el gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Cultura, de la secretaria de desarrollo social de este ayuntamiento.
Las clases son en la comisaría de El Pedregoso los días jueves y viernes de junio y de julio de este año.
El taller forma parte de las actividades formativas en materia artística y cultural dirigida a la población acapulqueña abierta con el fin de canalizar, en especial a niños y jóvenes, por la búsqueda de sus capacidades interiores y de sus habilidades en la actividad cultural, que repercuta en una mejor convivencia familiar, en las comunidades y en una ciudad más armoniosa.
Mediante ese Programa se realizó una convocatoria entre creadores con trayectoria siendo seleccionados diez proyectos los cuales fueron cubiertos económicamente por la Dirección de Cultura.
Dos proyectos ya terminados son el taller que dirigió la ceramista Viviana Hernández, en el barrio de Potrerillo, concluido en mayo, así como el taller de teatro infantil de la maestra, dramaturga y directora de teatro Norma de Anda, que presentó la obra Los héroes de la Revolución, en el Centro Cultural Progreso, el pasado miércoles.
Están pendientes por presentarse a los acapulqueños los resultados de otros proyectos como Acapulcomic, que es una historieta con temas históricos de Acapulco; Acapulco Cultura, que es una aplicación para dispositivos móviles con la agenda y directorio de actividades y sitios culturales, entre otros, a cargo de reconocidos artistas de trayectoria y promotores culturales porteños.




Enviado desde mi Huawei de Telcel.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios