Gallery

header ads

AMLO: “si alguno de mis familiares resulta corrupto, será castigado”



 

- "Este arroz ya se coció", reiteró en Chilapa

 

Chilapa, Gro., junio 07 del 2018 (IRZA).- En esta zona convulsionada por la violencia por la disputa del territorio entre grupos del crimen organizado, el candidato presidenciable de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, adelantó que va a convocar a un "diálogo por la paz" para "serenar poco a poco a Chilapa y a Guerrero, con trabajo y oportunidades de estudio para los jóvenes: ¡becarios sí, sicarios no!", arengó.

López Obrador realizó un mitin en la Plaza Cívica de esta ciudad, que es considerada como una de las más violentas por el número de asesinatos, en una disputa brutal que dos grupos antagónicos del crimen sostienen desde hace varios años por el control de la plaza.

En el mitin, el candidato morenista a diputado federal por el distrito 06, Jorge Luis Rendón, le dijo al candidato presidencial que desde el 2014 Chilapa y esta zona de la Montaña baja está sumida en un "drama" por la violencia, la que ha generado centenares de asesinatos, desapariciones forzadas y desplazamiento de familias que dejan sus comunidades.

En su intervención, López Obrador dijo que venía a Chilapa porque "no puedo dar la espalda a lo que está sucediendo aquí; es una tragedia lo que ocurre con la violencia que se vive y que se debe a un abandono. Atenderemos el problema grave de la inseguridad y la violencia".

Consideró que si se logra que haya trabajo y bienestar, "vamos a conseguir la paz; no estoy de acuerdo con la idea de que la violencia se resuelve con el uso de la fuerza; eso no funciona; tendremos que atender las causas, como el abandono del campo, atender a los jóvenes, a los que se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo". Además de que, aseguró, si están desempleados, les  asignará 3 mil 600 pesos mensuales.

Repitió lo que ha dicho desde el inicio de su campaña: "becarios sí, sicarios no; si no atendemos a los jóvenes no saldremos de la crisis de inseguridad; hay 16 millones de jóvenes en situación de pobreza y no se puede acabar el fuego con el fuego, tendremos que atender las causas de esta violencia que es la falta de oportunidades".

En esa tarea reconoció la labor de la iglesia católica y, sin decirlo, se refirió al trabajo pastoral del obispo de esta diócesis, Salvador Rangel. "Se ha hecho una buena labor, seguro que las iglesias evangélicas también".

Adelantó que va a "convocar a un diálogo por la paz en Chilapa, en Guerrero y en el país; vamos a hablar de este tema, no daremos la espalda, ni enterraremos la cabeza como el avestruz en la arena, porque no queremos homicidios y violencia. Es terrible lo que sucede en Guerrero y en el país, tendremos que hacer un esfuerzo con ese propósito. Vamos a serenar poco a poco a Chilapa, a Guerrero y al país".

López Obrador dijo a sus seguidores en este mitin que la elección presidencial está casi ganada. "Este arroz ya se coció", y presumió que las tendencias electorales le dan una ventaja de veinte puntos hacia arriba.

Se comprometió a mejorar las condiciones de vida y de trabajo. "Se tiene que aumentar el salario de los trabajadores; debe haber tribunales que protejan al débil del fuerte, por eso luchamos para que haya justicia en este país".

El candidato dijo que México debe salir "del atraso, del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes; vamos a lograrlo sin violencia, será transformación profunda, radical, de raíz, vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias y privilegios, vamos a gobernar con el ejemplo y vamos a limpiar de corrupción el gobierno".

Añadió que no puede haber "autoridad política porque no se tiene autoridad moral. Ocupamos los primeros lugares en corrupción, pero no es un problema del pueblo, es de quienes lo gobiernan. Vamos a mejorar la vida pública del país".

Afirmó que en seis años "se puede hablar que se acabó la corrupción, lo vamos a lograr. Habrá cero corrupción y cero impunidad, trátese de quien se trate y aunque sean nuestros amigos de lucha o nuestros familiares que se dediquen a robar, que empiecen con influyentismos, van a ser castigados, se acabó la corrupción y la impunidad".

Adelantó que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos y señaló que ese espacio "será para exposiciones artísticas del país, las primeras que estarán en los jardines (de esa casa) será de las artesanías de Chilapa que es de lo mejor".

Señaló que los "abusos del poder han provocado esto, por eso estamos mal, por eso está el país en crisis, han abusado, se han pasado de lanza como dicen los jóvenes, han sido muy corruptos".

Y puso como ejemplo que si en Guerrero se promueve a través de la inversión oficial, "se siembran cien mil árboles frutales o maderables serán 40 mil empleos en Guerrero; con eso se puede puede trabajar y ser feliz donde nació un guerrerense y que el que quiera irse sea por gusto y no por necesidad".

Se comprometió a mejorar los caminos "que no se harán con empresas contratistas, los haremos de concreto con revolvedoras para ocupar mucha mano de obra de las comunidades y se va a pagar bien, me ha tocado ver en esta región como están los caminos destrozados, abandonados".

Añadió que va a regresar "como presidente electo a Chilapa y traeré plan de desarrollo social e infraestructura, vendré cada seis meses a evaluar ese plan para que lo que se comprometa  se cumpla, poco a poco iremos serenando a Chilapa y Guerrero".

Además se comprometió a que se termine de construir el hospital regional que está inconcluso desde el sexenio de Zeferino Torreblanca.

Cuando concluyó su mitin el candidato López Obrador se dirigió a la carretera para tomar camino hacia Chilpancingo. En la salida de esta ciudad se detuvo a atender a una familia que lo esperaba y platicó durante unos 5 minutos y continuó su camino hasta la capital.

Pero cuando circulaba por la carretera hacia Chilpancingo, en el acceso a Tixtla lo esperaban otro contingente de unas 800 personas y de nueva cuenta bajó de su camioneta para decirles que la elección para presidente de la República es importante, pero que deben apoyar de manera directa a los candidatos de esta coalición y se comprometió a regresar a la cuna de Vicente Guerrero Saldaña para presentar su programa de gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios