jueves, 7 de junio de 2018

Acusa Nestora a candidato del PRI de promover campaña negra en su contra



 

Chilpancingo, Gro., junio 07 del 2018 (IRZA).- La candidata a senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García, acusó a una "élite política" de promover que se le acuse de secuestradora y señaló de manera directa al candidato a diputado federal por el PRI, Eusebio González Rodríguez, de instigar una "campaña para desprestigiarme, pero no les va a funcionar porque la gente está cansada de tanto atropello".

Salgado García ofreció una conferencia este jueves en esta capital, al inicio de una serie de actividades proselitistas que culminarán con la asistencia al mitin que encabezará el candidato presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por la tarde de este mismo día en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Nestora Salgado afirmó que no está haciendo campaña en Guerrero porque "no se puede transitar de manera tranquila, tengo al sistema sobre mí con ataques muy fuertes; la élite política de Guerrero está con todo; nunca pensé lastimarlos tanto por esta aspiración política en Morena".

Sostuvo que esa "élite política ha utilizado a las instituciones, se han prestado para hacer públicos expedientes de casos que ya han sido desechados por jueces y en los que he demostrado mi inocencia; están tratando de jugar con la mentalidad de la gente porque hablar de secuestradores y asesinos es algo que ha golpeado al país y en eso me quieren inmiscuir y no lo han podido lograr".

Aseveró que cuando detuvieron en Iguala a José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, "habló de una nómina de políticos en el narcotráfico y citó al entonces alcalde de Olinalá, Eusebio González Rodríguez", quien ahora es candidato a diputado federal por el PRI en el Distrito 05, en la región Montaña.

Y lamentó que el candidato presidenciable por el PRI, José Antonio Meade, "encabece esta campaña de desprestigio. No sé quién le habla al oído, pero lo que sí sé es que este señor no conoce la pobreza, no conoce del llanto de las mujeres que lloran por sus desaparecidos, de comer un plato de fríjoles, de lo que es cosechar maíz; no conoce el mundo real. Lo invito que camine solo, sin seguridad, en Chilpancingo", añadió.