Gallery

header ads

38 mil guerrerenses podrán votar desde los EEUU, para presidente de la República


Fabián Morales Marchán:


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2018 (IRZA).-
 El próximo 1 de julio 38 mil paisanos de Guerrero radicados en Estados Unidos podrán emitir su voto para presidente de la República, desde aquel país.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, informó que ya se les han enviado las boletas para poder votar y vía correo serán regresados a México para contabilizarse durante la elección.

Para la elección alrededor de medio millón de mexicanos radicados en Estados Unidos ha tramitado su credencial para votar con fotografías, pero de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) se espera que sólo 150 mil compatriotas emitan su voto el próximo 1 de julio.

Sin embargo, aclaró que si algún migrante se registró en Estados Unidos y el día de la elección estuviera aquí en México, no podrá votar debido a que su registro se encuentra en otro padrón.

Recordó que dese el 2000, cuando ganó la elección el panista Vicente Fox, los mexicanos radicados en la Unión Americana pudieron votar desde el vecino país del norte. 

Publicar un comentario

0 Comentarios