Gallery

header ads

Ya se tiene ubicado al grupo criminal del multihomicidio en Tixtla: Astudillo Flores

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 07 de mayo 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que ya tienen ubicado al grupo criminal que fueron los responsables del multihomicidio de 9 personas en el nuevo libramiento a Tixtla, mismo que la delincuencia organizada, tuvo que ver en los diferentes hechos delictivos, pero que la fiscalía hace su trabajo en seguir las líneas de investigaciones respectivas.

En entrevista luego de encabezar el primer homenaje de mayo, el gobernador señaló que el asesinato de nueve hombres en Tixtla durante el fin de semana participó "sin duda" la delincuencia organizada, y que continúan las investigaciones.  Donde señaló que en reunión de ayer por la mañana recibió informes por parte de de la Fiscalía y de la Secretaría Seguridad Pública, donde le indicaron que la delincuencia organizada tuvo que ver en este caso y en el saqueo a tiendas de Arcelia a finales del mes pasado.

Y ya se tiene ubicado al grupo delincuencial que participó en el asesinato de los nueve hombres, uno de ellos menor de edad, y que se dará seguimiento puntual a las investigaciones de este caso no grato, que ha lastimado a la entidad y con estos hechos no se pretende criminalizar. Pero lamentó que los resultados de las investigaciones generen inconformidad.

Aclaró, que "la investigación está en curso (Tixtla), sin duda la mano de la delincuencia está en los dos temas, abordo los dos temas, obviamente es más grave por la pérdida de vidas es el que sucedió en Tixtla, tiene que hacerse el avance de la investigación, hay una serie de datos obviamente que están integrados ya a la investigación a las circunstancias que rodearon este lamentable acontecimiento".

Sobre los saqueos en Arcelia, señaló que no se ha contactado con el empresario afectado, pero que las indagatorias que siguen, donde ha sido muy repetitivo en pedir a las autoridades municipales a cumplir con sus funciones, sin embargo, reconoció que el problema de fondo es la delincuencia organizada y no un asunto local, por lo que se le tiene que hacer frente de manera coordinada.

"Reprobamos que en Arcelia donde fuera saqueado un negocio con pérdidas millonarias por parte de un grupo armado, no hubiese actuado el gobierno municipal", además no hay hasta el momento ninguna comunicación con los empresarios "no contestan el teléfono".  Pero se mantiene un operativo de vigilancia tanto del Ejército como de la policía del estado.

Por último, "creo que he sido muy reiterado en el tema de convocar a que cada quien cumpla con su responsabilidad. Si bien es cierto que también hay participación en la prevención, también es cierto que tiene que participar, entonces yo lo que creo es que la insistencia del gobernador está sustentada precisamente en las participaciones", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios