Gallery

header ads

Trabajadores universitarios de la UAG y otros sindicatos marcharon contra las reformas estructurales. Todo para conmemorar el 1º de mayo Día Internacional Trabajo

Baldemar  Gómez  Roque


Chilpancingo, Gro., 1 de mayo de 2018.-Trabajadores de todo el estado que  pertenecen a diversos sindicatos se manifestaron ayer  1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para exigir mejoras salariales y contra la reforma educativa.

 

Miles de personas agremiados a diversos sindicatos entre ellos, STAUAG,  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el de Telefonistas de la República Mexicana, entre otros y que conforman.


Un aproximado de tres mil personas, marcharon de diferentes puntos  hacia el zócalo de la ciudad, a su paso mostraron su inconformidad con las reformas estructurales impulsadas por el presidente, Enrique Peña Nieto y urgieron a derogar las mismas.


Ayer desde los integrantes del Sindicatos de Trabajadores Académicos  de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), telefonistas, trabajadores del DIF, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon en  esta capital de Guerrero para conmemorar el día del trabajo y demandar diversas carencias que prevalecen en ellos.

En su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, alertó sobre el Impuesto Sobre  la Renta (ISR) que se pretende cobrar a los trabajadores y afirmó que continuarán en contra de la medida y además exigir que todas las prestaciones de ley como  el pago de los 90 días. "necesitamos mejores condiciones de vida,  por eso hoy nos dimos cita en esta ciudad para rechazar de manera tajante, antes la amenaza, que nos van aplicar el ISR a las prestaciones".


En cual hizo un llamado que unidos podrán logran  grandes acuerdos, "la clase trabajadora solamente unida podrán dar la lucha contra el gobierno, hasta la victoria,  donde las demandas son comunes de todos los sindicatos", en el cual exigen trato dignos para los trabajadores.


Los trabajadores  corrían,  donde la mayoría  acudieron a divertirse al  tomarse la foto para el facebook. Los trabajadores de diversos gremios sindicales y sociales, así como magisteriales, la SNTE, CFE, la SCT y dependencias estatales como Salud, la SEG y burócratas marcharon ayer por la mañana por separado y se concentraron en  el zócalo capitalino dónde dieron a conocer las necesidades que enfrenta como el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, aumento salarial y rechazo pleno a las reformas educativa y laboral.


En su parte los integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) marcharon del monumento a Las Banderas al zócalo capitalino, donde realizaron un mitin político por el Día del Trabajo, en el que exigieron equipo de trabajo, pago de viáticos, y aumento salarial, además de que advirtieron que en muchas comunidades de la Montaña y la Sierra de Guerrero no tienen luz, debido a que el presupuesto para este año se los bajaron 50% por ciento y no hay cables, ni postes, ni siquiera fusibles para atender a toda esa población.

 

Otro sector que participó fueron los trabajadores de la secretaría de Salud, quienes lanzaron consignas en contra de las autoridades del sindicato y acusaron a la secretaria general y candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Beatríz Vélez Núñez de mantener a 50 comisionados para su campaña como operadores políticos, mientras que en los hospitales falta personal, y medicinas.

 

Por otra parte, un contingente de aproximadamente mil trabajadores de la Unión Nacional de Telefonistas (UNT), también marcharon por las principales calles de Chilpancingo y denunciaron que la empresa IFETEL, pretende dividir a su sindicato

En tanto que más de mil integrantes del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, pidieron su base, nivelación salarial, y que no regrese al cargo el alcalde con licencia el priísta Marco Antonio Leyva.

 

Ademán marchó un contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezado por la profesora Antonia Morales Vélez, quienes protestaron contra la Reforma Educativa; a favor del ingreso a la nómina del FONE de cinco mil trabajadores, y por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Y en lo que todos  coincidieron gran parte de los diferentes  grupos que ayer marcharon en la conmemoración del Día del Trabajo,  fue en  la exigencia de seguridad ante la ola de violencia que prevele en el estado de Guerrero; ese fue también uno de los principales reclamo de los trabajadores en general, quienes se movilizaron a través de diversas marchas por separado y celebraron con mítines políticos diversos en el zócalo capitalino, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios