Gallery

header ads

Trabajadores del Sindicato Independiente exigen que se les incremente el pago del bono del Dïa de las Madres

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de mayo del 2018.-Integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, exigen incremento en el bono del día de las  madres, "queremos  un pago justo, donde no exista madre primera y de segunda,   donde no exista  discriminación por parte del alcalde Jesús Tejeda Vargas; se les invita para que  haga la diferencias en su administración", dijeron.


En conferencia de prensa Paula Jiménez León representante de  las madres trabajadoras que aglutina a este sindicato,  dijo, "venimos a pedirles al señor presidente Jesús Varga Tejeda, que realmente nos ayude, como madres que somos, queremos el mismo bono, que sea igual para todas, donde  que se acabe esa discriminación que en ocasiones  hay en el ayuntamiento, al decir que hay madres basificadas, extraordinaria y eventuales; ya no mas discriminación".


En el cual confiaron que el alcalde puede  hacer esa diferencia, "queremos que mañana, el bono que se nos da sea igual para todos, donde no existe esa diferencia,  no queremos madres de primera y de segunda clase,  esperamos que  el alcalde haga la diferencia, en donde trate a las mujeres por igual en los pagos de bonos, que se acabe esa discriminación,  en donde es importante dar  una satisfacción una madres de  familia",  recalcó.


Subrayaron, los que integran este gremio sindical, son más de 310 madres, "queremos que el bono  se incremente a mas de 4 mil pesos,  mismo que nos están dando dos mil peso", la exigencia ha sido cada año el  gobierno municipal hace caso omiso a la petición, pero lo van a seguir haciendo, y que haga la diferencia, y que  les explique el motivo del porque se les paga  más  a un grupo de mujeres y a ellos solo de dos  mil pesos.


Como abogado, estuvo presente Jorge Naranjo  abogado del sindicato independiente y por igual  el secretario general del sindicato Domingo Salgado Martínez, donde dijeron que su agrupación tiene a mas de 300 madres,  en el cual exigen que se aumente el pago del bonos del día de las madres, y que se regule al los pagos, donde no existe madres de primera y de segunda, "todos somos iguales".


Los manifestantes inconformes denunciaron que a los trabajadores de confianza y extraordinarios recibieron un Bono de $2000 mientras que los sindicalizados es de 4500 por lo que calificaron de discriminatorio puede dijeron que todas las madres valen lo mismo y son lo mismo no hay madres de primera de segunda.


"Aquí todas somos madres todo valemos lo mismo No te entendemos por qué no discriminan de esa manera queremos que venga el alcalde y que no dé la cara que nos explique el alcalde Tejada Vargas Dijo que la mayoría de mujeres reciben un Bono menor, pero ahora que sea un solo tabulador.


Además  dijeron que   están cansados de  las arbitrariedades que les ocasiona   la autoridad municipal, debido que no  hay un trato igualitario para todos los trabajadores del Ayuntamiento, para los integrantes de  este sindicato. Mismo que es necesario revisión  de nomina, donde se solapa a unos 400 aviadores que perciben salarios de entre 3 mil y 8 mil pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios