jueves, 17 de mayo de 2018

TAJA abrirá campaña el sábado en La Zapata; Zeferino en el CIA

El candidato de la coalición Todos por México a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, prevé abrir con mucha fuerza, mostrando desde el principio el músculo y el sentido de lo que sería su gobierno en caso de ganar la elección el próximo 1 de julio, al arrancar su campaña en la populosa colonia Zapata, una zona donde confluyen cientos de miles de familias que carecen prácticamente de todo.
Su evento de apertura se llevará a cabo este sábado a las 4 de la tarde en la parte de atrás de donde se ubican las salas de cine de la compañía Cinépolis, donde esperan que concurran miles de simpatizantes y dirigentes que tragarán polvo de las partes sin pavimentar, tufo de aguas negras de perenes fugas, podrán mirar el destartalado transporte que sigue circulando por esas peligrosas calles, pese a la entrada en operación hace ya casi tres años del moderno Acabús.
 No lo han anunciado, pero se espera la llegada del flamante presidente del PRI nacional, padrino político del candidato, René Juárez Cisneros, quien estará al medio día en la apertura de la campaña de su amigo el candidato a alcalde del PRI en Iguala de la Independencia, Guerrero.

Y Zeferino...

En contraparte, el ex alcalde perredista de Acapulco, ex gobernador perredista de Guerrero y ex diputado local y federal por el mismo partido, Zeferino Torreblanca Galindo, hoy candidato del PT, que en Guerrero se separó de la coalición Juntos Haremos Historia de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia municipal de Acapulco, arrancará su campaña en el confort de la sala cerrada del teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Internacional Acapulco, con una capacidad a tope de mil 200 personas.
El PT, de por sí pequeño, no goza de mucha estructura ya que además sufrió una división recientemente, cuando una parte de sus escasos simpatizantes se unieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la otra se fue a Morena.
Sin embargo, el ex gobernador Torreblanca Galindo si tiene una estructura y un trabajo realizados  con el apoyo de una tercia de regidores que consiguió meter en 2015 al cabildo acapulqueño gracias la votación recibida por el PAN que en esa ocasión lo cobijó.
El arranque de Torreblanca se llevará a cabo a las 12 horas del día.





xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo