SPCGRO REPORTA SISMO DE 4.2 CON EPICENTRO DE COYUCA DE BENÍTEZ

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que a las 14:09 horas de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.2 (Preliminar), con epicentro a siete kilómetros al norte del municipio de Coyuca de Benítez, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para descartar riesgos para la población.

El movimiento telúrico se detectó inicialmente en 7 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta porque la energía del fenómeno permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

De acuerdo con el monitoreo con las autoridades municipales, el movimiento fue percibido de forma ligera en Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Juan R. Escudero. Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil realizan recorridos de supervisión, para descartar riesgos para la población.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil Estatal, dio a conocer que eso de las 18:00 horas, se incendió un vivero personal de bomberos, trabajaron en la sofocación de un incendio del vivero, ubicado en la colonia Misiones de Guadalupe, el cual afecto cajas de unicel provocando una amplia columna de humo negro, extendiéndose el incendio a la zona forestal.

Y después de dos horas quedó controlado el incendio en el vivero aproximadamente 500 metros cuadrados de unicel, pasto arbusto, madera para cimbra y una bodega de fertilizante de 6 x4.