Gallery

header ads

Se quejan de la competencia “desleal” que les hacen las tiendas Oxxo, en San Marcos



 

San Marcos, Gro., mayo 04 del 2018 (IRZA).- Comerciantes de esta localidad aseguran que la llegada de tiendas de conveniencia, como los Oxxo, han provocado el quiebre de pequeños establecimientos.

Por lo anterior es que exigen a las autoridades condicionar a estas franquicias para que generen más empleos y expendan productos de la región, en compensación por la afectación causada a la economía local.

Con la llegada de las tiendas Oxxo a San Marcos, los dueños de las llamadas "tiendas de la esquina" se han visto obligados a cerrar, al no poder competir con una cadena que abastece productos más variados y con la comodidad del aire acondicionado.

"No me opongo a que llegue comercio al municipio, pero que estas tiendas las pongan en donde no hay opciones para los consumidores, porque finalmente, a pesar de que vendemos más barato, la gente se va a esas tiendas y nos dejan sin clientes", dijo Victoria Manzanares, comerciante sanmarqueña.

Demandó que estas tiendas también generen más empleos, pues sólo contratan a dos o tres personas, a pesar de la gran cantidad de personas que las visita y que generan largas colas", comentó. 

El primer establecimiento de este tipo lo ubicaron enfrente del Palacio Municipal en ño el 2016 y un año después instalaron tres tiendas más, dos sobre la avenida Las Palmas, que es parte de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y una más en la comunidad de Las Vigas, distante unos 15 minutos de la cabecera municipal.

Otros comerciantes aseguran que no están en contra de la competencia, pero que está se proyecte en colonias que no tienen nada y hace que sus habitantes se tengan que trasladar hasta el Centro de la ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios