Gallery

header ads

“Sé lo que siente el deportista cuando se le niega el apoyo”: Jacko Badillo







·         Convive el joven acapulqueño con futbolistas de diferentes ligas de la zona periférica del puerto

Acapulco, Gro., 08 de mayo del 2018.- De deportista a deportista, Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla  sabe lo que es tener las ganas, la decisión y el talento para destacar en cualquier disciplina, pero no contar con los recursos necesarios.

Pero sabe también que cuando los gobiernos niegan ese respaldo que por ley están obligado a proporcionar, está el apoyo de la familia, de los amigos y de aquellos quienes depositan la confianza y la fe en las promesas deportivas para convertirlas en realidad.

De su experiencia como nadador de alto rendimiento, Jacko Badillo platicó con un grupo de futbiolistas de la zona periférica del puerto, a quienes compartió la forma en que a base de mucho esfuerzo y sacrificio de sus padres, y al suyo propio en el estudio para poder ganarse las becas, fue como pudo triunfar en la natación, incluso en competencias internacionales, como fueron los juegos Centroamericanos.

Ante futbolistas de diferentes categorías, incluidos veteranos, el también reconocido empresario netamente acapulqueño los conminó a seguir con la práctica deportiva. "Yo siempre he sido de la idea de que donde hay deporte, esfuerzo y organización, se fortalece la familia y podemos ir erradicando los malos vicios y tentaciones".

Jacko Badillo recibió el reconocimiento de los deportistas, sobre todo porque, según le dijeron, saben que sin ser gobierno, a través de las fundaciones financiadas por su empresa, ha venido impulsando el deporte y apoyando a los que más lo necesitan.

"Yo conozco el deporte, sé que aquí hay muchos talentos, verdaderos cracks que desafortunadamente no llegan a sobresalir porque no han tenido para el pasaje, para irse a probar, o porque el apoyo del gobierno nunca llegó, porque la autoridad fue omisa; eso tiene que cambiar", rubricó.

Publicar un comentario

0 Comentarios