Gallery

header ads

Se entregan 3 de la APPG a un Juzgado Federal de Acapulco



 

-Por la toma de Prospera en 2017

 

Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2018 (IRZA).- Tres integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), se entregaron voluntariamente a un juez federal para responder por su participación en la toma de la sede del programa Prospera en Chilpancingo en acciones que realizaron en el 2017.

El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, informó que este martes se entregaron ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Mayra Xóchilt Morales Sánchez, Rubén García García y Arturo de la O Nava.

Dijo que, como él, participaron en la toma de la sede de Prospera el año pasado, y que esperan que los sometan a un juicio oral para que recuperen la libertad, como ya ocurrió con otros que igual que él que estuvieron en esa acción de protesta.

Añadió que, como él, sus compañeras que enfrentaron las acusaciones y quedaron libres con condicionantes, son Roselia Francisco Tranquilino y Felicitas Martínez Guzmán.

Indicó que los tres que se entregaron este martes serían trasladados al Juzgado Federal de Acapulco y sometidos a juicios orales, por haber participado en aquella toma para exigir su reinstalación laboral en Prospera, mismos que son acusados por obstrucción a una obra y al servicio público.

Cabe recordar que, por esa acción de protesta de marzo de 2017, el mismo Nicolás Chávez Adame fue detenido por policías federales el día 14 de este mes, pero fue liberado ese día por la noche y sujeto a realizar trabajo comunitario.

Por este caso, faltarían por ejecutarse otras dos órdenes de aprehensión.  


Publicar un comentario

0 Comentarios