Gallery

header ads

Se deslinda Morena del vandalismo de la CETEG



- Dos de sus candidatos a diputados son cetegistas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).-
 El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desmintió la postulación de Arcángel Ramírez Perulero, líder de la CETEG, como candidato a diputado local por ese instituto político.

Sin embargo, Ramírez Perulero sí tiene relación con Morena pues en el proceso electoral del 2015 fue postulado como su candidato a diputado local por el distrito 13 en la región Costa Chica.

Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se deslindó de los destrozos que provocaron miembros de la CETEG en la sede del Congreso el martes 1 de este mes.

En entrevista rechazó la postulación de Ramírez Perulero a un cargo se elección como ha trascendido y advirtió "un doble fuego" vincular a Morena con esos hechos, lo que resulta un "juego peligroso".

En una consulta a la lista de candidatos que aprobó el IEPC para la elección de ayuntamientos y diputados locales, no aparece el nombre de Arcangel Ramírez Perulero, pero sí de dos miembros  de esa organización magisterial.

Al respecto Montes Carrillo rechazó que Morena "azuce" la violencia de la CETEG como insinuó el priista Armando Soto Díaz, coordinador en Guerrero de la campaña presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade.

"Creemos que esta violencia está inducida. Qué casualidad que en época electoral las cosas se radicalizan; la radicalización muchas veces viene del mismo sistema porque en el caos le va mejor", dijo.

En ese sentido recordó el ataque perpetrado en contra de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, así como el estallido social que eso generó: "el caos ayuda al propio sistema y hace que el sistema se perpetúe en el poder".

Comentó que se les vincula con la CETEG porque dos de sus integrantes están postulados a diputados locales plurinominales que por "azares de la suerte" resultaron insaculados en los municipios de Arcelia y Zihuatanejo.

Se trata de Carlos Cruz López y Zaira Reyes Iruegas, registrados por Morena en la primera y segunda posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales.

"De allí se agarran para decir que estamos azuzando o que estamos detrás de las movilizaciones; eso es falso", dijo, y resaltó que el descrédito se debe a que Morena tendrá "una muy buena bancada" en la próxima Legislatura local, lo cual no le "conviene al partido en el Poder". 


Publicar un comentario

0 Comentarios