Gallery

header ads

Se calienta la política en la UAGro



- Comenzó el registro de aspirantes a Direcciones de Escuelas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 11 del 2018 (IRZA).-
 Este viernes la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el registro de aspirantes para participar en el proceso de elección para cambio de directores en 105 unidades académicas.

En Chilpancingo, la Escuelas donde hubo una mayor afluencia de aspirantes fue la Facultad de Derecho, que registró a seis posibles contendientes "independientes", ellos son: Ángel Ayala, Enrique Villegas, José Luis Ramírez Mendoza, Tonatiuh Astudillo.

Del grupo Universidad por Guerrero, que encabeza el rector de la máxima casa de la estudios solicitó su registro, Ernesto Araujo Carranza ex consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero.

De otro grupo no afín al rector se registró Marcelo Gatica Lorenzo, ex consejero distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y ex dirigente estudiantil de esa institución.

En general en la Zona Centro no se registró mayor incidente, aunque la suspensión de labores fue evidente en la mayoría de las escuelas donde se veía a los estudiantes participando como animadores de los aspirantes.

En facultades como Derecho e Ingeniería, además de confeti, banderillas, globos y porras de estudiantes, los aspirantes se acompañaron con bandas de chile frito.

Algunas otras escuelas donde la UAGro preveía alguna confrontación en sus comunidades, como la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, se registraron Katia Aleida Manrique Maldonado y Aurora Reyes Galván.

En Enfermería. María del Pilar Pastor Durán buscará ser reelecta en la Dirección, y lleva como opositora a Imelda Hernández Nava.

En Ingeniería también buscará reelegirse en el cargo, Edgardo Solís Carmona; también se registró Daniel Delgado de la Torre; en Filosofía y Letras el primero en registrarse fue Joel Iturio Nava, pero también busca la reelección Jaime Salazar Adame.

En Ciencias Naturales, ubicada en campus Petaquillas, se registraron Eric Barlandas Rendón y Tomás Manuel Poblete López.

Además se espera lograr de 18 a 20 candidaturas de unidad en algunas escuelas pequeñas como los Centro de Investigación y Posgrado, las Preparatorias de San Luis San Pedro (Tecpan de Galeana), Cocula, Buena Vista de Cuéllar, y El Paraíso (Atoyac), ente otras.

Para el registro de los aspirantes se nombró a un presidente y secretario Electoral por escuela y el lunes 14 de mayo la Comisión Electoral nombrada por Consejo Universitario (CU) informará sobre las candidaturas que fueron aceptadas porque los aspirantes cumplieron con los requisitos que exige la convocatoria previa.


Publicar un comentario

0 Comentarios