Gallery

header ads

Se actuara conforme a la ley luego de la toma de la autopista del sol y destrozos del Congreso , ratifica el gobernador Astudillo Flores


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de mayo del 2018.-El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores señaló que tiene un compromiso con la generación de empleos y que la inversión para infraestructura se otorgue a empresas guerrerenses, luego de haber presidido la tomar protesta al comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero para el periodo 2018-2020 en un evento realizado en las oficinas de dicha organización.

El mandatario estatal aseguró que la toma de la Autopista del Sol fue un acto que se razonó "desde fuera de Guerrero",  luego que estas acciones  se está dando  en estado de Oaxaca, Chiapas entre otros, origen de la jornada de  protesta  contra la reforma educativa y advirtió que se actuará conforme a la ley al igual que en la agresión al Congreso local.

Y en época electoral ocurren cosas que normalmente no suceden y que los intereses electorales salen a flote por lo que "debemos estar preparados". Además señaló que no es correcto que al tener una actividad turística importante se lleven a cabo acciones que lastiman la imagen de Guerrero.  

En referencia a los actos vandálicos del día de ayer, "el día de ayer (martes) en la toma de Autopista, que es sin duda un acto que se razonó fuera de Guerrero y se razonó muy mal, que afectó a Guerrero, que afectó la imagen de Guerrero, tuve la oportunidad de hablar con el líder de la CETEG y le expresé en términos muy respetuosos que estaban en error al bloquear la Autopista". Y que son cosas que no deben suceder, pues de por sí ya se tiene suficiente con quien desde fuera de Guerrero se alegra de que se den asuntos que no son buenos para la entidad.

"A veces observo que festinan que a Guerrero le vaya mal; por eso yo estoy convencido de que el gobernador tiene que llamar todos los días a cerrar filas para tratar de que entre a todos, frente a quienes piensan que esta es la manera de resolver los problemas, que entiendan que afectan mucho a los guerrerenses", expresó.

Resaltó que Guerrero y los guerrerenses son más que malas noticias, más que los que piensan que van a acabar con él: "a Guerrero no lo van a acabar porque Guerrero ha sido una tierra de lucha permanente".

Mismo que va actuar dentro de la ley donde el  bloqueo de la  Autopista y los destrozos al Congreso deberán ser atendidos conforme a esta. "Quienes hayan transgredido y quienes hayan ocasionado los daños al Congreso y los daños a la Autopista por supuesto que tendrán que ser conducidas, estas circunstancias, en términos de la ley".

Lo dijo el gobernador estar presente en el cambio de estafeta de la CMIC, donde hizo un reconocimiento a Sergio Isaac Reyes Carbajal, presidente saliente, por su labor al frente de esta cámara, reiterándole su amistad y respaldo por el desempeño, así como deseándole éxito en lo que emprenda "señoras y señores para un servidor, es una enorme oportunidad esta reunión.

Donde para ratificó mi compromiso con Guerrero, con la generación de empleo y por supuesto con la inversión con los guerrerenses",  señaló, que su vida se basa en normas, y una de ellas, siendo funcionario público principalmente, es tener muy buen acercamiento con la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, destacando estar convencido que los gobernantes, tienen de la obligación de generar las condiciones, para que la iniciativa privada trabaje e ir instrumentando una serie de mecanismos, que generen bienestar público, empleo, economía.

En su mensaje, ante agremiados de CMIC y medios de comunicación, destacó que en el estado de Guerrero se requiere de cerrar filas para contribuir a disminuir los indicadores que nos ha lastimado y que nos exhiben como un estado que padece violencia y consecuencias que organizan los violentos.

Recalcó, que el "Estado de Guerrero hay hombres y mujeres de bien, tenemos que pugnar como ustedes los hacen, trabajando todos los días", indicando que no es correcto que Guerrero teniendo una actividad turística importante se realicen acciones que lastiman de verdad a la imagen de Guerrero "los guerrerenses somos más que las malas noticias,  somos más que quienes piensan que hay que acabar a Guerrero, ha Guerrero no lo van acabar, porque Guerrero es una tierra de lucha permanente", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios