Gallery

header ads

Sanmarqueños temen alza en precios de la canasta básica, más que a las gasolinas



 

San Marcos, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- Propietarios de automóviles se preocupan por el alza en los precios de las gasolinas, pero más porque se encarezcan los productos de la canasta básica, lo que implicará la disminución de alimentos en los hogares. 

Además se ha elevado el costo del diésel, lo que hará que también se encarezca el comercio en esta época de mango, tamarindo, papaya, coco y el mismo ganado, que son los productos que la región exporta incluso al extranjero. 

En un sondeo realizado en la gasolinera "Puerta de Oro a la Costa Chica", automovilistas señalaron que adquirir gasolina representa una merma a la economía de sus hogares, pero lo que más temen es el alza de la canasta básica, ya que los salarios bajos no alcanzan, y la mayor preocupación es el alimento de la familia. 

Hasta el momento se han mantenido los costos de la canasta básica, pero los comerciantes de carne roja, blanca y de puerco piensan que los nuevos costos se reflejarán a finales del mes de mayo.

"Nada podemos hacer, ya que los mayoristas son los que ponen los precios en el mercado, trataremos nosotros de no afectar los bolsillos de las familias, pero no prometemos nada, ya que también debemos tener ganancias", dijo el comerciante Marbel Rebolledo. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el impuesto a las gasolinas y al diésel para amortiguar los altos precios, luego de que el viernes pasado la Premium llegó a los 20 pesos en la Ciudad de México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios