Gallery

header ads

Sancionarán a oficiales del Registro Civil que cobren las actas de doble nacionalidad


María Inés Huerta Pegueros…


 

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2018 (IRZA).- 
Ante una serie de denuncias por cobros excesivos en el trámite de actas de nacimiento de hijos de padres repatriados, la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, advirtió que quienes sean sorprendidos realizando cobros del programa "SOY MÉXICO", serán retirados del servicio.

Dijo que el programa "SOY MÉXICO" tiene como finalidad brindar apoyo a padres o madres repatriados de los Estados Unidos (E.U.A.) que llegan al estado de Guerrero.

El programa otorga a los hijos actas de nacimiento con doble nacionalidad cien por ciento gratuitas, e inició el 20 de septiembre del 2016 a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Huerta Pegueros dio a conocer que hasta el momento tienen registradas 158 denuncias y reconoció que esta mala práctica se está realizando en todas las regiones de Guerrero, principalmente en la Montaña, y le siguen las regiones Costa Chica y Tierra Caliente.

Dijo que el municipio de Acapulco cuenta con 48 oficialías, de las cuales ocho se encuentran cerradas, y manifestó que es más fácil ubicar el problema por la corta distancia.

Agregó que actualmente se han entregado 2300 certificados de doble nacionalidad en beneficio de las familias repatriadas de los Estados Unidos.

"Estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de su señora esposa Mercedes Calvo, en el sentido de atender de manera eficiente el programa 'Diez por la Infancia', un programa de suma importancia que consta en registrar a todos los niños y niñas del estado de Guerrero y entregarles su acta de nacimiento de manera totalmente gratuita", abundó.  

Dijo que también por recomendaciones del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, no se permite que los oficiales de los municipios sigan cobrando de 4 mil a 8 mil pesos por un trámite que es totalmente gratuito. 

Publicar un comentario

0 Comentarios