Rubén Figueroa se reúne con socios de la CANACO Servitur para repuntar la economía de Acapulco y baja considerable a la delincuencia en especial extorsión y cobro de piso














Acapulco, Gro., mayo 28 de 2018.- El candidato por la alcaldía del puerto de Acapulco, Rubén Figueroa, bajo el lema Seguridad Para Tu Familia Acapulco, se reunió con socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servitur), a quienes les manifestó que en su carácter de alcalde al llegar a la presidencia el principal trabajo es certificar y recertificar a los policías municipales para poder bajar los índices de inseguridad que se viven en la ciudad.

Descargará todo el peso de la ley para poder combatir los delitos del fuero común como le corresponde al alcalde "con los poco más de Mil 300 policías en operativo el alcalde debe de tomar el mando en los operativos que realicen porque si algo sale bien en materia de seguridad el gobierno federal se hecha flores y si sale algo mal el alcalde es el responsable y eso no debe de continuar en Acapulco".

Recalco que el C4 ya no da información fluida a la policía municipal de Acapulco desde hace cuatro años, por lo que no se puede brindar seguridad al municipio y por ello los policías municipales no saben cómo combatir la inseguridad en el puerto.

"Rechazamos la puesta el mando único porque no es sostenible ni es sustentable y no se puede tener al enemigo en casa".

El área de seguridad es una de las tres propuestas que conformarán su plan de gobierno, educación y servicios públicos, en el primero trabajará con los 52 comandantes del municipio y a partir del descenso de índices delictivos del fuero común y se modifique la tendencia incentivará económicamente sus logros.

Lo contrario a esto los comandantes serán líquidos conforme a la ley de trabajo y una vez depurada la policía municipal ofreció combatir la extorsión y el cobro de piso porque es lo que más lastima al pequeño negocio, obligándolos a cerrar.

Catastro es el área de oportunidad que observó para recaudar más recursos para el ayuntamiento, blindar base de valores catastrales, respeto a los descuentos y modernizarlo para que los pagos sean en los bancos y las tiendas de autoservicio.

"Se tienen que armar estrategias integrales para ello, en referencia a directivos de esa dependencia en la administración pasada.

Sobre la recolección de basura, ofreció renovar vehículos; para la dotación de agua dijo que se va a renovar tubería porque se pierde la mitad del agua que llega; la iluminación de espacios públicos dijo que el proceso de demandas contra la empresa Óptima que lleva ocho años, por lo que habrá de revisar contratos.

"Cuando venga el candidato (Ricardo) Taja pregúntenle porqué cuando era regidor, votó por que la empresa Óptima fuera la que prestara el servicio", señaló Figueroa Smutny.

Sostuvo que la educación es la base para erradicar la violencia, no obstante es un proceso muy lento y tardaría varios años.

Por parte de los socios de la CANACO Servitur, señalaron que están a favor de sus propuestas y que hasta el momento es el único alcalde que se ha acercado a los empresarios, quienes le pidieron que de llegar a la alcaldía solucione problemas por los que pasan los empresarios ya que la crisis en la que está Acapulco continúa a la baja.