Gallery

header ads

Revela el rector que candidatos a directores han recibido amenazas


UAGro…


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 13 de mayo del 2018 (IRZA).-
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que en 54 de 90 Unidades Académicas (escuelas) sus comunidades estudiantiles y el profesorado se pusieron de acuerdo y tendrán candidatos de unidad para directores de tales planteles, y que esa cifra equivale al 60 por ciento de las candidaturas registradas.

Por lo tanto, en esas unidades académicas las elecciones de director serán de trámite.

Entrevistado por teléfono, Saldaña Almazán sostuvo que más de dos aspirantes han recibido algún mensaje de intimidación y amenazas por parte de sus oponentes, por lo que ha insistido en que "todo el proceso se lleve en un clima de paz, porque las amenazas sólo le abonan a la confrontación y la Universidad en estos momentos está a la vista de todos".

Mencionó que no se ha reunido con la Comisión Electoral, pero que ha estado atento al proceso que inició este viernes con el registro de candidaturas a directores en las diferentes unidades académicas.

Informó que la Comisión Electoral a través de sus comisionados en las escuelas recibió un total de 90 solicitudes, 54 de ellas de unidad.

De acuerdo al balance que el rector obtuvo del registro de aspirantes a las candidaturas, añadió que no se presentó alguna situación qué lamentar, "todo transitó".

Indicó que la Comisión Electoral habrá de valorar otorgar los días lunes y martes para que los aspirantes que no cumplieron con algún requisito puedan entregarlo y quedar debidamente registrados.

La elección de directores en la UAGro se realizará el próximo 22 de mayo y el 1 de junio el Consejo Universitario, como máximo órgano de la gobierno en la institución, calificará el resultado de las votaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios